El comité de empresa de Navantia San Fernando, con mayoría de CSIF, cambia de presidente. Acaba de elegir como sustituto de Esteban Cruz, que renuncia al cargo pocos meses después por “motivos personales”, a Fernando Zazpe (también de CSIF), ingeniero industrial y en la plantilla del astillero desde 2007.
Zazpe ha agradecido la labor del presidente saliente, que no obstante continuará como miembro del comité: “quiero expresarle mi más sincero agradecimiento por su dedicación y esfuerzo. Su trabajo ha sido fundamental para llegar hasta aquí y seguiremos contando con su experiencia y apoyo”.
El flamante presidente es uno de los representantes de San Fernando en la negociación del estancado nuevo convenio colectivo, “lo que le permite tener una visión integral y detallada de los desafíos y oportunidades que enfrenta actualmente la plantilla”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A lo largo de su carrera en la empresa ha trabajado en los departamentos de Programas e Ingeniería del S80. Actualmente se desempeña como comercial en el departamento de Sistemas. Su amplia experiencia y profundo conocimiento de Navantia y sus procesos “le brindan una perspectiva única y valiosa para liderar el comité en este momento crucial para la plantilla”, se apostilla.
SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES
Durante la sesión del pleno de comité en el que se ha votado al nuevo presidente, también se han abordado dos asuntos “de vital importancia” para la plantilla, como es la situación actual de la negociación del convenio, y las movilizaciones en marcha desde hace unas semanas para reclamar una “mayor involucración” a la dirección de la empresa estatal en solventar las relaciones laborales.
En lo que respecta al calendario de protestas, se apuesta por continuar con movilizaciones que respalden las negociaciones, tal y como aprobó la última asamblea, cuando se votó que fueran acciones “sorpresas”.
Y en cuanto a la negociación colectiva, se intensifica el trabajo para tratar acercar posturas, “siendo aún insuficientes las propuestas de la dirección”.