Dos personas mayores han perdido la vida en la madrugada del domingo en el incendio de una vivienda en San Fernando. Varias personas llamaron al teléfono 112, alrededor de las 06.00 horas, para alertar de un incendio en una primera planta de un edificio de tres, en la calle Muros número 36, cerca del cementerio municipal.
Los ciudadanos indicaban, además, que había personas en los pisos superiores que no podían salir a la calle. De inmediato, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Una vez en el lugar los Bomberos del Consorcio provincial, el fuego se encontraba en fase muy desarrollada en el salón de la vivienda, por lo que se disponen dos equipos, uno para comenzar a sofocar y otro en labores de búsqueda de posibles personas en el interior. Además, se pasada a desalojar a vecinos de las casas colindantes.
Así, se encuentra a una mujer tendida en el suelo del cuarto baño, ya fallecida. En un segundo rastreo se localiza a un hombre tumbado en suelo junto a la cama de uno de dormitorios, también muerto. Ambos, de “unos 64 años de edad, fallecidos por inhalación”, se apuntan desde el propio Consorcio en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, se procedía también a la inspección de las demás viviendas para el reconocimiento de posibles rescoldos. En el lugar de los hechos también se encontraban agentes de la Policía Nacional, la científica y el médico forense que dictaminó el levantamiento de los cadáveres.