El castillo de San Romualdo, en San Fernando, acogerá el jueves día 21 la entrega de los Premios AJE 2016, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, que acaban de fallarse entre más de una veintena de empresas y proyectos empresariales candidatos, aunque los nombres no se darán a conocer hasta la misma gala. Un certamen provincial, previo a la fase regional, con el que quiere homenajear a los jóvenes empresarios gaditanos que “han destacado por su ingenio, su innovación y por su pasión”.
La sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) acogió el miércoles día 13 la reunión del jurado encargado de fallar los Premios AJE 2016, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, en las categorías de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. En esta nueva edición, se han presentado más de una veintena de empresas y proyectos empresariales candidatos, destacando la “gran calidad” de las propuestas. En 2015 resultaron ganadoras las empresas Ayudat-Pymes y Omniumlab. Los premiados en la edición provincial serán finalistas para el premio regional de AJE, cuya entrega se celebrará en Almería el 30 de junio.
Será el jueves 21 de abril, a partir de las 19.30 horas, cuando tenga lugar la gala de entrega de estos reconocimientos -patrocinados por La Caixa y con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la delegación territorial de Economía y Empleo, Puertoclean y Cádiz Mágico-, en el rehabilitado castillo de San Romualdo, en La Isla, y cuando se dé a conocer el nombre los premiados.
A lo largo de estos últimos años, estos premios han crecido en número de candidaturas y en términos cualitativos en el escrutinio y valoración de las mejores y más innovadoras empresas de la provincia. “El gran nivel de las empresas, su apuesta por la innovación y tecnología y su consolidación en el mercado con altas cifras de negocio, deja claro el potencial de las jóvenes empresas presentadas a estos premios”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En esta ocasión se han presentado una veintena de empresas promovidas por jóvenes empresarios de la provincia con una media de edad de 32 años y una importante previsión de crecimiento y creación de empleo para este año ya que el 70% de esas empresas calcula crear empleo a lo largo de 2016.
La AJE Cádiz ha convocado sus premios en la doble modalidad, de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, bajo el lema ‘Jóvenes empresarios, un estilo de vida’; con los que quiere homenajear a los jóvenes empresarios de la provincia que “han destacado por su ingenio, su innovación y por su pasión”. Precisamente, se agrega, “son estas personas las que han salido de su zona de confort para llevar a cabo un proyecto emprendedor haciendo de él su estilo de vida”.
El jurado de los premios AJE 2016 ha estado compuesto por: el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Economía, Gema Pérez; la secretaria general de CEC, Carmen Romero; la diputada provincial de Empleo de la Diputación, Ana Carrera; el director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, José Ruiz Navarro; el concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez; la coordinadora provincial de IAJ, Milagrosa Gordillo; la secretaria general de Amep, Adeina Moreno; el director financiero de la Zona Franca de Cádiz, Camilo José Lara; el director de Banca de Empresas de La Caixa en Cádiz, Luis Esteban Núñez; el director de Empresas Imparables, Ignacio Sánchez; así como miembros de AJE Cádiz, el secretario general, Juan Antonio Martínez y anteriores ganadores de estos mismo premios: Javier Mejías, CEO de Buqueland y ganador de Trayectoria Empresarial 2014, y Alfredo Pérez, CEO de Ayudat-Pymes, empresa ganadora en 2015.
(puedes comentar esta información más abajo)