La comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas, en San Fernando, ha vuelto a mostrar su malestar por la actual situación del mismo al comprobar que el Ayuntamiento no atiende sus demandas “a pesar de solicitarse por escrito”. Se denuncian una vez más baches en los viales y desperfectos en el acerado, farolas inutilizadas y parcelas cercanas en mal estado que suponen un “grave riesgo de incendios” en estos meses de calor.
Estos propietarios remarcan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, su denuncia más reciente. A finales de junio presentaban una instancia en el Ayuntamiento solicitando, como años atrás, que la concejalía de Desarrollo Sostenible y la propiedad de las parcelas de Fadricas II (el propio Ayuntamiento y/o Esisa), proceda con carácter urgente a su limpieza (de matojos y basuras) “para evitar el grave riesgo de incendios en las mismas” debido a las altas temperaturas. Y que, como también se ha venido manifestado en veranos anteriores, “pone en serio peligro las naves industriales y viviendas colindantes, que podrían verse afectadas por los posibles incendios”.
Por otro lado, meses atrás, concretamente en marzo solicitando ya se pidió al área de Infraestructura y Mantenimiento la reparación y/o reposición de las farolas que no funcionan “con el fin de evitar poner en grave peligro la integridad física de los usuarios de este polígono industrial, tanto propios como extraños, por la inseguridad que dicha situación representa”.
Según esta comunidad de propietarios, hoy día siguen apagadas en las distintas calles del mismo un total de: 15 farolas, y otras tres encienden intermitentemente; “sin contar las numerosas farolas que, por suciedad o agotamiento de la vida útil de la luminaria, encienden sin la intensidad necesaria”.
Asimismo, y en abril, también se presentaba una instancia dirigida igualmente al área de Infraestructura y Mantenimiento, reclamando la reparación de los “numerosos baches y hundimientos” que presentan las distintas aceras y viales del recinto, “para garantizar el uso y disfrute de este polígono industrial”. En este punto se apostilla que “no se han reparado la totalidad de las zonas y entradas a las naves afectadas por los hundimientos producidos en las recientes obras realizadas para la canalización de la nueva red eléctrica de baja tensión”.