La comunidad de propietarios del polígono Fadricas, en San Fernando (que ha sido noticia indirecta en los últimos días al decretar el Ayuntamiento el cierre de la Sala Muelle, que se asentaba en este espacio industrial) está en alerta ante la celebración de sendos conciertos a finales de agosto y principios de septiembre en el vecino centro comercial Bahía Sur.
Y es que recuerdan “lo sucedido en ocasiones anteriores (con citas similares) en las calles del polígono próximas al complejo”, donde se desarrollan básicamente botellones sin control; por lo que se solicita de antemano que la administración local y/o los organizadores de dichos eventos “procedan a la limpieza de esas calles al término de los mismos”.
Así, se han presentando sendas instancias al Ayuntamiento. Una relativa a dicha limpieza, y otra solicitando que la Policía Local refuerce, con ocasión de estos conciertos, las rondas de vigilancia habituales en las calles del polígono.
Para el día 7 de septiembre se anuncia ‘Bahía en Vivo’, que se autodenomina como el “primer ciclo de música sostenible de la ciudad de San Fernando”. De este modo, se darán cita en el aparcamiento del centro comercial (la entrada no es gratuita) a La Unión, Amistades Peligrosas, Javier Urquijo, Malamanera o Abraham Sevilla, entre otros.
Volviendo a los propietarios de Fadricas, han aprovechado esta denuncia para insistir en “lo más importante”: le repiten al Ayuntamiento la “grave problemática urbanística” que viene padeciendo este espacio en los últimos meses, “y, por lo tanto, la necesidad de acometer obras y/o reparaciones urgentes con el más de un millón de euros del que dispone el Consistorio para mejoras en el polígono industrial, antes de que comiencen las lluvias y provoquen más daños irreparables en la urbanización y, cómo no, en las naves industriales y locales comerciales”.