La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a denunciar “la situación de riesgo insostenible” que padece la Policía Local, “y que se agrava cada día que pasa por la desidia municipal”.
Y al respecto advierte de que exigirá “responsabilidades personales de todo tipo” a la alcaldesa Patricia Cavada y sus concejales del PSOE “ante cualquier hecho que se derive de este absoluto desinterés para proveer de los mínimos medios de protección exigibles a los funcionarios en servicio”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato repara por ejemplo en que desde hace meses sólo hace falta pasear por las proximidades de la Jefatura de la Policía Local para comprobar el estado de sus accesos, “no ya sólo sin sistemas de seguridad o cámaras de vigilancia, simplemente sin puertas”.
“La caótica gestión del Gobierno municipal ha llevado a esta situación, al eternizar cualquier tipo de gestión administrativa”, se lamenta. Y en este punto se señala que en las últimas semanas “ha habido vehículos policiales que no se han podido utilizar porque el Ayuntamiento era incapaz de conseguir que alguien le vendiera una batería”.
Por otro lado, la carencia de los preceptivos chalecos antibalas se ha puesto ya en conocimiento de la Inspección de Trabajo: “es muy triste ver cómo cada uno de los nuevos agentes en prácticas lleva uno diferente; algunos que no se corresponden con su talla, ya que han tenido que comprarlos por su cuenta o bien acudir a otros municipios próximos mejor gestionados para que se los presten a modo de favor personal”, anota esta sección sindical.
CSIF considera al respecto “vergonzoso” que un equipo de Gobierno que presume de superávit “mire para otro lado mientras otros ayuntamientos prestan sus medios materiales a los funcionarios de San Fernando, al igual que viene ocurriendo con otros medios, como las pruebas de drogas, pendientes también desde hace meses de la gestión administrativa para comprarlas”.
Y DESDE HACE MÁS DE UN AÑO SE REPITEN LOS FALLOS EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES
Para este sindicato es “igualmente grave” que la administración municipal tenga conocimiento desde hace más de un año de los fallos continuos en los sistemas de comunicaciones, “sin que hasta ahora haya hecho absolutamente nada”. Este extremo, se asevera, “pone en riesgo la integridad de cualquier agente en el caso de tratar de comunicarse, en una emergencia, con el resto de compañeros, o que no pueda acudir a cualquier requerimiento ciudadano urgente”.
Al respecto, se denuncia también “la dejadez” a la hora de atender las reclamaciones sindicales para dotar a los policías locales con pistolas taser, “que les sirva para inmovilizar a agresores en casos de peligro para la integridad física de los propios agentes”.