“Las cucarachas aparecen por cualquier lugar, al igual que las ratas”. Así ven San Fernando en los últimos tiempos desde el PP; en concreto, su portavoz municipal, María José de Alba, ha denunciado la proliferación de insectos y roedores “que sufre la ciudad y que se hace más que evidente por las calles y plazas”.
Para el principal partido de la oposición, uno de los motivos que ha originado esta situación es “la falta de mantenimiento” que, considera, ha padecido la ciudad este verano, “una constante en las denuncias ciudadanas”; un problema más evidente todavía por los incumplimientos de la contrata saliente del servicio privatizado de parques y jardines.
“El estado de los parques y jardines, la falta de mantenimiento municipal y lo que entendemos como una deficiente planificación de las campañas de desratización y desinsectación, pueden ser la raíz de este desagradable problema”, reitera De Alba en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este punto, desde esta formación de derechas se pide al equipo de Gobierno del PSOE una “solución inmediata”; que el Ayuntamiento “ponga para ello todos los recursos de los que dispone”. “La salud de los ciudadanos está en juego ya que la proliferación de insectos y roedores puede provocar enfermedades”, ha alertado la exlocutora de Radio La Isla.
“LA SALUD DE LOS CIUDADANOS ESTÁ EN JUEGO”
“Exigimos que el Ayuntamiento tome medidas inmediatas para solucionar una situación que nadie desea pero que estamos padeciendo por la falta de decisión municipal”, ha señalado la portavoz popular.
De Alba ha hecho hincapié en que esta denuncia del PP se hace eco de “múltiples quejas ciudadanas” alertando de la situación y que no han tenido eco en el Ejecutivo de Cavada. “Los vecinos están hartos de esta situación”, sobre todo de esa falta de limpieza y mantenimiento de los jardines; problema que el Consistorio espera solventar a partir de la entrada de la nueva contrata a finales de este mes de septiembre.