Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, tras una reciente visita a Fadricas II y su entorno, “que parecen cualquier cosa en lugar de lo que debería ser un motor de creación de empleo”, ha denunciado la “nefasta planificación municipal” que ha convertido la zona en “un auténtico vertedero”. Exige un adecentamiento “a la mayor brevedad”.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, tras una reciente visita al Polígono Fadricas II y su entorno, “que parecen cualquier cosa en lugar de lo que debería ser un motor de creación de empleo”, ha denunciado la “nefasta planificación municipal” que ha convertido la zona en “un auténtico vertedero, donde no solo ha crecido la maleza, sino que como consecuencia del abandono en su cuidado y conservación, constituye hoy día un espacio para el vertido y depósito de todo tipo de enseres”.
“El estado de descuido que presenta el polígono y zonas aledañas es tal, que resulta difícil distinguir a primera vista, el entramado de calles y aceras con que inicialmente se había dotado”, subrayan desde el partido de Javier Cano.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la formación naranja considera que ello ha provocado “no solo que se acumule una gran cantidad de basura, sino que el consorcio de extinción de incendios (los bomberos) tenga que actuar por la propagación de pequeños incendios, que aunque reducidos, provoca situaciones incómodas y de peligro para los moradores de las viviendas situadas en zonas aledañas”.
A todo ello hay que añadir “el peligro que representa la existencia de numerosos boquetes en las aceras, mal tapados o señalizados defectuosamente, que pueden acabar con lesiones físicas para cualquier transeúnte que circule por la zona sin prestar una atención superior a la normal, no exigible en las vías públicas, lo que puede desembocar en reclamaciones dinerarias en concepto de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento”.
Por todo ello, Ciudadanos exige al Consistorio que realice “a la mayor brevedad”, labores de limpieza, desbrozado y adecuación de esta infrautilizada zona industrial, “no solo por la mala imagen y escasamente atractiva que produce el suelo del polígono, sino también, para evitar males mayores y perjuicios innecesarios a los isleños”. Y agrega que no es una excepción, “existen otras zonas aquejadas del mismo problema a lo largo del término municipal”.
(puedes comentar esta información más abajo)