El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha exigido al actual concejal de Hacienda, Manuel Raposo, que “dé explicaciones a la ciudadanía” sobre la solicitud del fiscal del caso del robo de la caja municipal, por la que este edil del PP tendrá que declarar ante el juez en calidad de testigo. Antes de entrar en política fue asesor de Clemente Ruiz, el principal acusado de llevarse los casi 8 millones de los isleños.
El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha exigido al actual concejal de Hacienda, Manuel Raposo, que “dé explicaciones a la ciudadanía” sobre la solicitud del fiscal del caso del robo de la caja municipal, por la que este edil del PP tendrá que declarar ante el juez en calidad de testigo en una vista que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
Raposo, que antes de entrar en política de la mano de la derecha local, fue asesor de Clemente Ruiz, el principal acusado del robo millonario de la Caja municipal, “no puede guardar silencio ante su comparecencia judicial porque es el responsable político de la economía municipal”, interpretan desde el principal partido de la oposición.
El concejal Conrado Rodríguez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, insiste en que su partido ya denunció al inicio del presente mandato que “no era de recibo que Loaiza encomendara el control de la economía de la ciudad al que fue asesor fiscal del principal imputado en el robo que ha estado en prisión desde que fuera detenido el 1 de abril de 2009, fecha en la que saltó el caso colocando a San Fernando en el sonrojante punto de mira de toda España por la desaparición de casi 8 millones de euros que aun no se ha aclarado”.
El PSOE considera además que la citación judicial para que Raposo declare es “otro golpe de desprestigio para la ciudad, que ve cómo uno de los concejales de mayor confianza de Loaiza tendrá que rendir cuentas por su asesoramiento, previo a su etapa como edil, al acusado de la desaparición de dinero público”.
“Antes de su declaración –repite Rodríguez- tiene que explicarle a la ciudadanía en qué asesoró a alguien acusado de este robo y qué conocía de los movimientos del funcionario con respecto a una cantidad, casi 8 millones de euros”, que fueron desapareciendo durante años “ante la falta de control político”.
Los socialistas también lamentan que el alcalde del PP vaya a terminar el presente mandato, y, tras seis años transcurridos desde que apareció el caso del desfalco, “no se hayan dado los pasos necesarios para recuperar el dinero robado a la ciudadanía isleña”. Independientemente del proceso judicial, se le reprocha a Loaiza de haber sido “incapaz de mover un dedo para que las arcas municipales recobren esa cantidad”.
En este sentido, el PSOE promete que si gobierna a partir de mayo, respetará los plazos establecidos por la ley en este proceso, “pero a la vez se tomarán todas las medidas posibles y se estudiará seriamente la necesidad de que se recupere este dinero y se tomarán medidas dentro del ámbito político para esclarecer lo sucedido”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Qué poca vergüenza tienen estos del PSOE……