El centro de salud Cayetano Roldán de San Fernando se ha visto obligado a cerrar durante la mañana del lunes día 17, tras detectarse la rotura de una tubería de gas no tóxico “aunque puede causar irritaciones”. La evacuación del personal y pacientes se llevaba a cabo sin problemas. Volverá a reabrir el martes, por lo que durante la tarde del lunes los usuarios han sido derivados al Tomás del Valle.
El centro de salud Cayetano Roldán de San Fernando se ha visto obligado a cerrar durante la mañana del lunes día 17, tras detectarse la rotura de una tubería de gas no tóxico. Ello obligó a la evacuación del personal y pacientes.
Desde el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que volverá a abrir sus puertas este martes con normalidad; hasta entonces y en sustitución de éste, durante la tarde del lunes se mantendrá abierto el centro de salud Tomás del Valle, de lo cual se notificaría a los usuarios que se acercaran al centro cerrado mediante cartelería.
Tanto la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del distrito, como la de Salud Pública, han confirmado que el gas expulsado por la tubería rota “no es tóxico, aunque puede causar irritaciones conjuntivas y/o de faringe”; es por ello que se ha optado por cerrar, airear y asegurar que el ambulatorio quede libre de la presencia del gas toda esta tarde y noche.
El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda desea pedir disculpas a los usuarios por un hecho ajeno a su voluntad y por el que está trabajando para que el martes se recupere la normalidad en la actividad del centro de salud afectado, al tiempo que quiere agradecer a profesionales y usuarios su buen hacer en la evacuación, fruto de los simulacros realizados periódicamente.