El centro de información Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando, adscrito al IMPI, convoca dos nuevos cursos de idiomas de 36 horas, uno de inglés y otro de alemán. Se ofrecen un total de 90 plazas para personas en paro mayores de 30 años de edad.
El centro de información Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando, adscrito al Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI), convoca dos nuevos cursos de idioma, uno de inglés y otro de alemán.
El curso ofrece un total de 90 plazas, 45 plazas para el curso de inglés y 45 para el curso de alemán. Están dirigidos a personas en paro mayores de 30 años de edad, con Graduado Escolar o titulación similar y empadronados en la ciudad. Tiene una duración de 36 horas cada uno. Las clases, de hora y media, serán impartidas de lunes a viernes.
Todos los interesados deberán acudir a la oficina Europe Direct, ubicada en el Vivero de Empresas (en la Magdalena), para recoger sus solicitudes en el plazo de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación de las bases en la web del Ayuntamiento. Una vez que se publique la lista definitiva de admitidos, se dará cuenta de la fecha de inicio de ambos cursos, que se impartirán en la ‘Academia London Bridge School of English’, en la calle Maestro Portela.
Los objetivos de estos cursos son “alcanzar por parte del alumnado un mayor conocimiento y fluidez en la comunicación con ciudadanos de otros países, al mismo tiempo que potenciar las destrezas y capacidades comunicativas en los idiomas inglés y alemán para que puedan ser utilizados, también, como una herramienta adicional en actividades ligadas a la formación, tanto a nivel educativo como laboral, y, en definitiva, mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito nacional como en los países de la Unión Europea”, afirma la concejala de Fomento, Empleo y Formación, Cristina Arjona.
Esta iniciativa busca que los parados isleños puedan disponer de mayores competencias comunicativas en lenguas extranjeras e interculturales y propiciarles otra herramienta útil que les permita optar, en caso necesario, a convocatorias laborales y formativas en otros países del ámbito de la UE.