La concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, ha visitado el estadio municipal Iberoamericano, en Bahía Sur, en compañía de miembros de la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (Aica) para escuchar las aportaciones y sugerencias de este colectivo con objeto de mejorar la accesibilidad de estas instalaciones y hacerlas “más cómodas y funcionales” para las personas con movilidad reducida.
En primer lugar, se ha podido comprobar en primera persona que el estadio isleño “es un espacio totalmente accesible” y que cuenta con aseos adaptados a los que se puede llegar con facilidad durante cualquier evento deportivo. Por otro lado, la edil del extinto PA ha adelantado que para la inminente temporada del San Fernando CD se reservará por parte del club una zona en el graderío “más acorde” con las necesidades expresadas por este colectivo que la actual.
Curiosamente, hace unos días la concejala del PP, María José de Alba, criticaba que el bipartito PSOE-PA no tenía intención de llevar a cabo mejoras en la accesibilidad del estadio, pese a que se aprobó por unanimidad el pasado julio en pleno una iniciativa instando a llevar a cabo estas obras.
Ahora Lebrero replica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “por mucho” que la derecha “se esfuerce en crear conflicto”, el compromiso que el Patronato Municipal de Deportes mantiene con la accesibilidad “es innegable”.
“No se puede criticar desde el desconocimiento de la realidad. Los miembros de Aica han podido comprobar que el estadio está adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida y que llegar a los aseos adaptados es fácil. Además, los representantes de esta asociación también han podido comprobar como sus aportaciones son tenidas en cuenta e incorporadas a la rutina de estos espacios. Siempre hay margen de mejora, siempre podremos hacer más y ser más eficientes desde las aportaciones de colectivo como éste”, indica la concejala responsable.
“Este compromiso con la accesibilidad también es extensivo a nuestros clubes deportivos, siempre preocupados por la comodidad de las personas con movilidad reducida”, agrega. Sin ir más lejos, los miembros de Aica que acudieron a esta visita, tras cerciorarse de que el estadio de Bahía Sur es un espacio accesible, “no dudaron en sacarse el abono de socio del San Fernando CD para disfrutar del equipo azulino la próxima temporada”, apostilla.
Por otro lado, el Patronato Municipal de Deportes ya está estudiando la forma de dotar de un aseo adaptado a la zona de las pistas de pádel de la ciudad deportiva de Bahía Sur. Y al mismo tiempo, se subraya la reciente reforma integral del pabellón del Parque Almirante Laulhé como un buen ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad: “la rampa construida en la entrada de la calle Doctor Revuelta Soba ha hecho más cómodo el uso de este pabellón a las personas con movilidad reducida”.