La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una vivienda habitada. Entraron de forma violenta en el domicilio de una persona mayor para sustraer una importante cantidad de dinero que posteriormente han utilizado para comprar objetos de todo tipo y realizar gastos no acordes con su supuesta situación económica.
La víctima fue seguida tras salir de su domicilio y cuando regresó a éste, tras realizar unas compras en un supermercado cercano, los agresores ya se encontraban en el rellano de la escalera, donde esperaron a que abriera la puerta de su casa. Cuando se disponía a entrar en su domicilio, rápidamente fueron hacia él y le empujaron hacia el interior.
Desde la Policía se relata en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el anciano cayó al suelo y quedó tendido, y mientras uno de los autores se colocó encima de él, inmovilizándolo, el otro registró dos muebles, uno se encontraba en una habitación y el otro en el salón. En este último localizó una “elevada” suma de dinero. Una vez con el botín, emprendieron rápidamente la huida.
La investigación policial se centró en unas personas conocidas por los agentes por sus actividades presuntamente delictivas. En las vigilancias realizadas sobre estos, se observó que comenzaron a realizar consumos y compras onerosas, “no acordes con su supuesta situación económica”.
Por la forma de actuar, los investigadores han constatado que alguien cercano a la víctima colaboró para ejecutar el robo ya que estos conocían la elevada suma de dinero que tenía en su domicilio. “Lo más destacado, el lugar donde lo guardaba, pues fueron directamente a los muebles donde estaba o había estado el dinero; también tenían conocimiento de su rutina diaria, al menos, a la hora en la que ocurrieron los hechos”, se señala desde la Policía Nacional.
Tras recabar suficientes indicios incriminatorios, la Autoridad Judicial autorizó la entrada y registro en el domicilio de uno de los presuntos autores. En el registro se recuperó parte de los objetos adquiridos con el dinero objeto del robo, dinero en efectivo y efectos del delito.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para uno de los principales investigados.
Esta investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de las Brigadas de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, todos ellos de la Comisaría isleña.
CAE UN ACTIVO PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN LA ARDILA
Sin salir de San Fernando, la Policía Nacional ha detenido recientemente en Chiclana a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La pareja se desplazaban todos los días hasta la barriada de la Ardila, en La Isla, donde se dedicaban a la venta a pequeña y mediana escala de sustancias estupefacientes en la propia vía pública.
Los investigados residían en un chalet de la zona del Pinar de los Franceses y se dirigían diariamente hasta San Fernando para realizar la venta de sustancia estupefaciente en plena calle. En las vigilancias realizadas, los agentes observaron cómo escondían sistemáticamente la droga, repartida por varias zonas ajardinadas, las cuales no perdían de vista en ningún momento, para así evitar que les fuera aprehendida en cacheos aleatorios.
El hombre, en el momento de su detención que se realizó cuando salía de su domicilio, llevaba escondido en sus calzoncillos un paquete de tabaco en el que portaba 50 dosis de hachís dispuesta para su venta. En el registro realizado en la vivienda se intervinieron además más de 500 gramos de hachís, balanzas de precisión, numerosas armas blancas (entre ellas katanas y navajas automáticas), así como otros elementos incrimatorios.