Con motivo del próximo Día de Andalucía, el Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado un simbólico pleno infantil. En esta ocasión, ha sido un grupo de alumnos del colegio Puente Zuazo quienes se han sentado en el salón de plenos provisional instalado en el centro de Congresos de la calle Real y han ejercido como pequeños concejales.
La función del alcalde, las bancadas donde se sientan los concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, los turnos de palabra, los puntos de gestión, las mociones o el trabajo del secretario general y del interventor, así como la actualidad de la ciudad son los asuntos que se han tratado en el pleno infantil que el Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado con motivo del Día de Andalucía.
En esta ocasión, ha sido un grupo de alumnos del colegio Puente Zuazo quienes se han sentado en el salón de plenos provisional instalado en el centro de Congresos de la calle Real y han ejercido como pequeños concejales, alcalde, secretaria e interventor en una sesión que ha contado con la participación de los concejales de Educación y de Hacienda, María José Moreno y Manuel Raposo, respectivamente.
Durante unos 60 minutos, según indican desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, estos escolares han podido “experimentar” el desarrollo de una sesión plenaria donde han podido presentar y debatir sus propias propuestas, ya fuesen en el ámbito de su centro escolar o con temas propios de la ciudad.