Horas antes de que se celebrara el pleno de constitución del ‘nuevo’ Ayuntamiento de San Fernando, se daba a conocer la dimisión de Enrique Montiel como coordinador de esa iniciativa municipal llamada ‘Espacio Camarón’. El todavía entonces alcalde José Loaiza, aprovechaba para calificar de “esencial para su desarrollo”, el trabajo que durante más de dos años ha realizado Montiel “de manera totalmente altruista y únicamente motivado por el amor al arte de Camarón de La Isla, al flamenco y, sobre todo, a la pasión que siente por su ciudad”.
Horas antes de que se celebrara el pleno de constitución del ‘nuevo’ Ayuntamiento de San Fernando, se daba a conocer la dimisión de Enrique Montiel como coordinador de esa iniciativa municipal llamada ‘Espacio Camarón’. El todavía entonces alcalde en funciones, José Loaiza, aprovechaba para calificar de “esencial para su desarrollo”, el trabajo que durante más de dos años ha realizado Montiel “de manera totalmente altruista y únicamente motivado por el amor al arte de Camarón de La Isla, al flamenco y, sobre todo, a la pasión que siente por su ciudad”.
En el escrito de dimisión, fechado el pasado 1 de junio, Montiel agradece a José Loaiza el “impulso decisivo para constituir en nuestra ciudad los referentes para que el legado del genial artista fuera expuesto, conocido y estudiado por las generaciones”.
Asimismo expone que gracias a ese supuesto impulso “hoy hay decisiones trascendentales sobre nuestro Camarón. Se ha llegado a un acuerdo con la familia del cantaor para disponer de su legado, se ha adquirido el patio de vecinos de la calle Carmen donde nació José Monje y vivió la familia, se ha designado la Casa Lazaga para establecer en tan importante lugar de la ciudad el Museo Camarón de La Isla y Centro del Flamenco Contemporáneo, se han iniciado las gestiones encaminadas a la adquisición de de la Fragua de los Monje, y se ha puesto, esencialmente, la figura del genial artista isleño, en el corazón de la ciudad como referente cultural ineludible. Todo esto -afirma- te será reconocido algún día como un gran éxito”.
Por su parte, el todavía primer edil del PP, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, agradecía “en nombre de toda la ciudad” el trabajo que durante este tiempo ha desarrollado el hasta ahora coordinador del Espacio Camarón.
“Espero que los vaivenes políticos que a nuestra ciudad parece depararle el futuro no extravié el buen trabajo que ha desarrollado Enrique Montiel al frente de una iniciativa capaz de integrar en la ciudad la memoria y el arte de uno de sus hijos más ilustres dos décadas de su muerte. Este es un logro que supera las ideologías y los dictados políticos. Es un logro de toda la ciudad, y como tal, San Fernando necesita, y se merece, que desde el Ayuntamiento se siga avanzando hasta la consolidación definitiva del ‘Espacio Camarón’”, opinaba.
(puedes comentar esta información más abajo)