El Ayuntamiento de San Fernando, dentro de sus competencias (el mantenimiento de los colegios públicos) acaba de poner en marcha un programa especial para la revisión y limpieza de las cubiertas de estas instalaciones, “un aspecto muy demandado por las comunidades educativas de cada centro”.
En este sentido, personal municipal ya ha comenzado a realizar esta evaluación específica y limpieza de los tejados de los colegios, lo que se suma a las habituales labores de mantenimiento que se realizan a lo largo de todo el curso, “y que este año cuentan con un plan extraordinario con mayor presupuesto”, presume el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro; de los 265.000 euros a 500.000 euros en las cuentas aprobadas del Consistorio para 2022.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el personal encargado recorrerá hasta final de curso la más de una veintena de colegios públicos para, “armados de escaleras y con todas las medidas de seguridad correspondientes”, llevar a cabo esta inspección y adecentamiento.
“Se va a revisar el estado de las cubiertas de todos los centros públicos, y se va a tomar nota de la situación en la que están en cada caso para limpiarlas y, en las instalaciones en las que haya deficiencias relevantes, tener controladas las necesidades y poder actuar en consecuencia”, aclara Navarro.
A este respecto, ha adelantado también que en paralelo a esta revisión de cubiertas, ya se está redactando un proyecto para poder actuar e impermeabilizar los tejados de los centros que están en peor estado o tengan filtraciones. Una vez que se ultime se publicará para contratar las obras a una empresa externa especializada.
Este edil del PSOE ha incidido además en el trabajo coordinado desde diversas áreas municipales para realizar actuaciones en los centros escolares, una labor para la que es también fundamental ir de la mano con los equipos directivos de los colegios, a los que ya se ha informado de este programa específico.
Navarro termina aventurando que “este será sin duda un buen año en lo que se refiere a la inversión en los colegios de la ciudad; nunca se habían invertido tantos fondos como ahora para el mantenimiento de estas instalaciones educativas”.