El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las obras de remodelación del entorno del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener, ubicado en la Ardila. Los trabajos, en los que se invertirán unos 60.000 euros, se convierten en el paso previo para acometer el futuro proyecto de ampliación del citado centro cívico. Se instalará una pista deportiva multifuncional, reubicándose los aparatos de juegos infantiles y las zonas verdes.
El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las obras de remodelación del entorno del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener, ubicado en la avenida Ponce de León, en la Ardila. Los trabajos los está llevando a cabo la empresa JMR y se convierten en el paso previo para acometer el futuro proyecto de ampliación del citado centro cívico incluido en el programa de nuevas infraestructuras que se harán realidad gracias al remanente de tesorería para inversiones.
La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, acompañados del presidente de la Federación de Asociación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, y miembros de su directiva y de las entidades vecinales del barrio, han asistido a los primeros movimientos de obra tras el replanteo para poner en valor el proyecto redactado por el arquitecto Santiago Barrera.
Márquez ha destacado la importancia de la adecuación y el aprovechamiento del espacio anexo al Centro Cívico, que vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, gracias a una actuación que contempla la construcción de una pista deportiva multifunción, la reubicación de la zona de aparatos de juegos infantiles con la colocación de nuevas unidades, la reordenación de las zonas verdes ampliando la zona prevista para el arbolado, la disposición de terreno mejorado compactado y mobiliario urbano.
La pista deportiva será ubicada sobre una superficie de 497,42 metros cuadrados para acoger la práctica del minibasket y fútbol sala. Esta superficie se plantea como una zona lúdica-deportiva para el disfrute ciudadano (no de competiciones oficiales), que además no tendrá limitación horaria y estará disponible durante las 24 horas del día al ser una instalación al aire libre.
Respecto a la zona de juegos, se ubicará un nuevo punto entre la pista deportiva y la avenida Ponce de León, suprimiéndose la existente hasta ahora, dado que será ocupada por la futura ampliación del Centro Cívico. Los aparatos infantiles ocuparán una superficie total de 113,24 m2. Con el objetivo de que puedan disfrutar más niños, las estructuras elegidas están especialmente diseñadas para edades entre 3 y 8 años, en lugar de 3 y 5 años de edad como los anteriores.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil de Desarrollo Urbano ha especificado que las obras se prolongarán durante los próximos meses, estando previsto que finalicen antes de que termine el año. El presupuesto ronda los 60.000 euros. Este proyecto, insiste, “viene a prestar nuevos servicios a los vecinos de la Ardila, como lo será en un futuro la ampliación del Centro Cívico Pérez Gener, que permitirá ampliar los servicios que se prestan en materia social, contemplándose un nuevo centro de día además de la mejora de los servicios actuales”.
(puedes comentar esta información más abajo)