La comisión constituida recientemente integrada por personal técnico de la delegación territorial de Educación de la Junta y del Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado la primera de sus reuniones. Este grupo de trabajo debe abordar el borrador del protocolo remitido por la consejería para solventar la situación de falta de mantenimiento que padecen los antiguos colegios de Defensa: Cecilio Pujazón Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño.
La comisión constituida recientemente integrada por personal técnico de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado la primera de sus reuniones. Este grupo de trabajo debe abordar el borrador del protocolo remitido por la consejería de Educación para solventar la situación que padecen los antiguos colegios de Defensa de la ciudad: Cecilio Pujazón Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño. Desde que dejaron de ser militares, y cedidos a la Junta, no está claro si su mantenimiento lo debe acometer la administración regional o la local, como hace con el resto de centros educativos públicos, debido a las distintas interpretaciones del convenio suscrito en 2007.
Por parte de la delegación territorial, asistieron el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), el secretario general de la delegación territorial, el jefe del servicio de Planificación, así como un técnico de la gerencia provincial de Apae.
Y tras esta reunión, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la comisión técnica se ha dado un nuevo plazo de aproximadamente dos semanas “para realizar un diagnóstico de los tres centros escolares y, una vez llevado a cabo, poner en común las posibles soluciones de acuerdo al objetivo final de lograr un dictamen final que ponga fin al problema de estos colegios”.
Sobre este particular la alcaldesa, Patricia Cavada, mantenía hace unos días un encuentro con los tres directores de los colegios afectados, con el objetivo de ofrecerles información “puntual y detallada” sobre la situación; informando también el mismo día sobre este asunto en el marco de otra reunión a las asociaciones de padres de los centros escolares de la ciudad.
Entonces, la primera edil socialista se comprometía a que la comisión técnica no tardaría más de ocho días en celebrar su primera reunión, “como así ha sido”. Según apunta Cavada, la reunión ha sido “muy positiva” y “con el ánimo de avanzar entre todos en un escenario de colaboración absoluta, aún conociendo el nivel de complejidad de la situación, para que de una vez por todas todos los colegios de esta ciudad estén en plena igualdad de condiciones”.
(puedes comentar esta información más abajo)