La segunda fase de obras de mejora de la principal arteria del polígono industrial de Fadricas en San Fernando, la calle Ferrocarril, ya está en marcha. El Ayuntamiento invierte ahora 201.000 euros en lo que llama “transformación integral y modernización” de este tramo restante entre Remachadores y la rotonda de Bahía Sur.
Estos trabajos dan continuidad a la primera fase de la reurbanización de Ferrocarril que ha incluido algunas perpendiculares (desde el cruce de la gasolinera Ballenoil hasta la esquina de Quorum, en el cruce con calle Remachadores), actuación adjudicada en su momento por 600.000 euros (cifra que se tuvo que engordar con 58.000 euros) que se ha ido demorando a la espera de que Endesa retirara las torretas de electricidad.
De la misma forma al tramo ya remodelado, se va a sustituir el pavimento del acerado y los bordillos, y se mejorará toda la estética de la zona. Además se modificará el paso de peatones elevado que existe en las inmediaciones del aparcamiento de Renfe para crear uno a nivel de la carretera “por los problemas que supone para los vehículos que transitan por la zona”. Se creará otro cerca de la rotonda de la confluencia de Ferrocarril con Carpinteros.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, que ha comprobado el inicio de los trabajos, ha repasado por enésima vez las actuaciones ya en marcha en Fadricas, y las que se van a comenzar a ejecutar a lo largo de los próximos meses, que “suman una inversión total de cerca de 1,2 millones de euros”.
Así, a parte de estas actuaciones en la calle Ferrocarril, se repite que hay “avances importantes” en lo que se refiere a la subvención de la convocatoria de ayudas del programa LocalizaIn+, que lleva años demorándose (iniciativa destinada a la modernización de espacios productivos que se nutre de fondos europeos en manos de la Junta de Andalucía y fondos de la Diputación). En concreto, La Isla se va a beneficiar de casi 254.000 euros para actuar en este veterano polígono (que el bipartito de PSOE y Cs insiste en llamar “parque empresarial”), en la calle Mecánicos, en concreto en el tramo de Carpinteros a Fresadores.
Para ello, el Ayuntamiento ya ha culminado la redacción del proyecto y lo ha enviado a la Diputación, que es la encargada de licitar estas obras que se van a centrar en ejecutar aceras con accesibilidad, así como actuaciones en el alcantarillado, pluviales, instalaciones eléctricas, abastecimiento de agua y luminarias Led.