La comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas, en San Fernando, ha vuelto a reivindicar la necesidad de que se limpie la maleza de las parcelas del anexo Fadricas II “para evitar el grave riesgo de incendios que supone el lamentable estado de conservación de las mismas”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se lamenta que a pesar de la instancia presentada en el Registro del Ayuntamiento a finales de julio solicitando dicha limpieza, “preocupados por el grave riego de incendios que podrían afectar a las naves próximas y por la constante acumulación diaria de basuras en las mismas”, hasta la fecha el Ayuntamiento (o su empresa Esisa, propietaria de gran parte del polígono todavía sin uso) “no ha llevado a cabo ninguna actuación en la zona para paliar ésta situación”.
Aprovechando la queja de estos empresarios, Ciudadanos en el Ayuntamiento cuestiona la “mala gestión” de la limpieza en la ciudad, centrándose en los polígonos y los solares “que presentan un grave estado de dejadez y suciedad”.
La portavoz naraja, Mayte Mas, señala que “este problema es una de las quejas vecinales y de la comunidad de propietarios de Fadricas que siempre se repite y que da una pésima imagen de la ciudad. El abandono que sufren estos espacios hacen que al final estos lugares se conviertan en vertederos y hogar de insectos y animales”.
Se trata de un asunto que Cs ha denunciado en más de una ocasión y que es ahora, en época estival, cuando este problema puede convertirse en un peligro: “con las altas temperaturas estos focos de suciedad corren el riesgo, como ya ha pasado con anterioridad, de sufrir un incendio. Además, el hedor de estos lugares se intensifica”.
En este sentido, se pide explicaciones al responsable del área, Fran Romero, “ante la incapacidad que ha demostrado en solucionar este problema que año tras año sufren los vecinos de zonas como la Casería o el Pino”.
Por otro lado, la comunidad de propietarios de Fadricas quiere advertir del peligro que corren los jóvenes que celebran fiestas en ciertas naves industriales del polígono, “que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de actividad”, tales como: salidas de emergencia, sistema contraincendios, materiales ignífugos, etc., “y que por lo tanto, no garantizan la integridad física de los jóvenes en el caso de producirse algún siniestro en la nave”.