Ante el anuncio del Ayuntamiento de San Fernando de estar trabajando para facilitar la ampliación del centro comercial Bahía Sur, con la excusa de la remodelación del estadio (que pasará a ser exclusivamente un campo de fútbol sin pistas de atletismo), la comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas ha presentado una nueva instancia en el Consistorio, en este caso ante el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, demandando que construya un aparcamiento ajardinado en el espacio residual del tramo final de la calle Carpinteros.
Con este parking en superficie, estos empresarios piensan que, en la medida de lo posible, se evitará que las calles y las entradas a las naves industriales “se conviertan en un aparcamiento habitual con esta nueva expansión urbanística”.
Dicho aparcamiento ajardinado en el entorno de Fadricas I “vendría a restituir de alguna manera a su zona verde original, que lindaba con Caño Herrera y las instalaciones de la Federación Andaluza de Hockey cruzando el histórico puente de piedra ostionera”.
Y es que, se intuye que esa futura ampliación del complejo de Caño Herrera supondrá “una mayor afluencia de usuarios y de más vehículos en la zona”. Y claro, en este veterano polígono industrial anexo a Bahía Sur ya se tiene “la experiencia de los últimos 30 años soportando los problemas de aparcamiento anárquico en nuestras calles por la celebración de eventos, campañas de Reyes y rebajas de enero en el centro comercial”.
Además, junto a esta petición “para que sirva de punto de inflexión en la solución al gravísimo problema que se vive en este suelo industrial en las fechas señaladas”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta comunidad de propietarios confía en que el Ayuntamiento exija a ambos proyectos (el ‘nuevo’ campo de fútbol y la ampliación de superficie comercial) “que contemplen las bolsas de aparcamientos necesarias para poder atender en Bahía Sur las previsiones de visitantes que tengan contempladas”.
OTRAS EXIGENCIAS “PARA NO TENER QUE LAMENTAR DESGRACIAS PERSONALES”
Pero no es la única exigencia de los propietarios y empresarios del casi único polígono industrial de La Isla. De este modo, ante la venidera campaña navideña, los cotillones de fin de año y las rebajas de enero en este polígono y en Bahía Sur, se reclama a la administración local que proceda “urgentemente” a la ordenación del tráfico en los cruces peligrosos de calle Fresadores con Mecánicos y calle Fresadores con Ferrocarril, “para no tener que lamentar desgracias personales debido al incremento de usuarios esos días en las calles del polígono”.
Pensando igualmente en la seguridad, se han solicitado el repintado de la desgastada señalización viaria sobre pavimento y el refuerzo de la señalización vertical en las calles del recinto, “para no tener que lamentar desgracias personales debido al incremento de usuarios”.
Y también se ha pedido estos días la reparación de las rejillas para la recogida del agua de lluvia en las calles Chapistas, Soldadores y Mecánicos. A pesar de los numerosos parcheos llevados a cabo por la propia comunidad de propietarios, “el mal estado de conservación que presentan dichas rejillas supone un grave riesgo para la integridad física de los usuarios del polígono”.