La comunidad de propietarios del polígono de Fadricas, en San Fernando, ha manifestado su “malestar y preocupación” por la situación que viene padeciendo esta zona industrial y comercial debido a los problemas de alumbrado público, que afectan a tramos de calles que suponen casi la mitad del polígono. Además de la bajada de clientela por las noches y el temor a los robos, se alerta de que “en cualquier momento puede ocurrir una desgracia personal, que, después, llevará a las lamentaciones”. Se reclama la actuación del Ayuntamiento.
La comunidad de propietarios del polígono de Fadricas, en San Fernando, ha manifestado su “malestar y preocupación” por la situación que viene padeciendo esta zona industrial y comercial, casi la única de la ciudad, debido a la falta de alumbrado público.
Este problema de alumbrado afecta en la avenida del Ferrocarril, desde el cruce con la carretera de Fadricas hasta el cruce con calle Fresadores; en la calle Fresadores, desde el cruce con avenida del Ferrocarril hasta el cruce con calle Mecánicos; en la calle Soldadores, desde el cruce con Mecánicos hasta el cruce con avenida del Ferrocarril; en la calle Mecánicos, desde el cruce con calle Fresadores hasta el cruce con carretera de Fadricas; en la calle Ajustadores, en su totalidad; y en la calle carretera de Fadricas, desde el cruce con avenida del Ferrocarril hasta el cruce con calle Ajustadores; suponiendo estos tramos de calles casi la mitad del polígono y coincidiendo con el acceso al polígono desde el puente de La Casería.
Desde el robo de cables el pasado 13 de agosto y su posterior reparación el 28 de octubre, más de dos meses más tarde, el encendido de dicho alumbrado ha venido dando serios problemas “al encender durante pocas horas y apagarse, encender a altas horas de la noche y apagarse a media mañana o no encenderse en toda la noche”. Siendo numerosas las veces que se han personado en el polígono los servicios del Ayuntamiento, “pero, hasta la fecha, poco o nada se ha solucionado definitiva mente al respecto”, lamentan los empresarios de Fadricas en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta situación está provocando que los clientes habituales del polígono no acudan a esas horas a las empresas que ejercen su actividad comercial en las zonas afectadas, “con la consiguiente pérdida de negocio que ello supone, y, cómo no, que las empresas teman que les roben en sus inmuebles o a los trabajadores/empresarios al salir de las mismas al final de la jornada laboral en la más absoluta oscuridad”.
Pero además, desde la comunidad de propietarios se quiere poner especial énfasis en el grave riesgo que supone para la integridad física de los usuarios del polígono la falta de alumbrado en sus calles, y aún más en estas fechas en las que el tránsito de vehículos y de peatones se intensifica enormemente por ser paso al centro comercial de Bahía Sur.
En este punto, se incide en que en el cruce de acceso al polígono desde el puente de La Casería, en el nudo de Matamoros, convergen todas las calles del polígono “y es especialmente complicado para quién no lo conozca tanto a pie como en coche”. Por lo que “en cualquier momento puede ocurrir una desgracia personal, que, después, llevará a las lamentaciones”, se agrega.
Por ello, empresarios del polígono industrial solicitan a los responsables municipales que “se tomen las medidas oportunas para solucionar ésta situación definitivamente lo antes posible para evitar males mayores”.