El concierto de Manuel Carrasco en San Fernando el pasado viernes, como inicio del ciclo Bahía Sound que volverá a programar citas durante todo el verano en una explanada anexa al centro comercial Bahía Sur, congregó según la organización a unas 15.000 personas.
Al respecto, la comunidad de propietarios y el colectivo de empresarios del polígono Fadricas aplauden la celebración de este tipo de eventos, pero al tiempo manifiesta su “más enérgica protesta y preocupación” por la situación vivida en esta zona industrial, junto a Bahía Sur, esa tarde-noche del día 27 antes del concierto, y la madrugada del día 28 a la finalización del mismo.
“Es muy importante que recuerden los responsables que organizan este tipo de eventos, que Fadricas I en un polígono vivo, generador de empleo y riqueza en la localidad de San Fernando, y que, por su multidiversidad de actividades económicas aquí ubicadas, tales como panaderías, almacenes de alimentación, talleres, muchas gasolineras, etc., y un servicio público de primer orden como el tanatorio, no puede pararse ningún día del año ni ninguna hora de los 365 días”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y es que los empresarios denuncian tramos de vías en el polígono cortadas al tráfico desde las seis de la tarde, en calle Mecánicos, Hiladores y Caldereros, prohibiendo el acceso y/o aparcamiento en las instalaciones de negocio localizados allí. Además, la gasolinera Petroprix, localizada en el cruce de calle Carpinteros con calle Mecánicos, cerrada desde esa misma hora, al estar prohibido que los vehículos pudieran acceder a sus instalaciones.
A ello se suma, “cómo en sus peores pesadillas del pasado reciente”, coches aparcados en el resto de calles de Fadricas “en cualquier espacio posible, imposibilitando la operativa de la actividad comercial”, ya que la organización del concierto incluso publicó en sus redes sociales un plano “localizando el aparcamiento preferente en el polígono industrial Fadricas”.
Y tras la música, en la madrugada del sábado, se vivía otra vez en Fadricas una situación de “colapso total”. “Con el grave problema que ello supone para que, en el peor de los casos, los servicios de emergencias hubiesen tenido que actuar para atender algún incidente de importancia”, se advierte.
Esta situación de colapso, sentencian desde la comunidad de propietarios, se produce “debido a la desconexión del polígono con la CA-33, a pesar de que transcurre paralela a la trasera de las naves de la calle Ferrocarril, al tener las salidas de la ciudad más próximas por Pery Junquera hacía en nudo de La Ardila o por el puente de La Casería hacia la rotonda de la Venta de Vargas”. Haciendo imposible que la evacuación de vehículos fluyera con rapidez, por las precauciones propias al incorporarse a la autovía.