Fomentar el deporte entre “mayores” de San Fernando es el principal objetivo del “novedoso” proyecto Walking Fútbol. Promovido por la Escuela Bahía SFCD, y con la colaboración del Ayuntamientos, se trata de una modalidad de fútbol “adaptado” a personas de más de 55 años de edad que “evita cualquier riesgo para la salud”: se juega andando y lo pueden practicar hombres y mujeres de cualquier nivel.
Dicha escuela de Walking Fútbol Bahía SFCD se desarrollará en la Ciudad Deportiva Bahía Sur, en horarios de mañana y se ofrecerán entrenamientos y partidos, junto con un programa de actividades complementarias, como son rutas de senderismo, petanca, bolos, pádel, minigolf, ajedrez, tenis de mesa, incluso talleres relacionados con los hábitos saludables, la salud y la relajación.
En resumen, se oferta “una completa y dinámica programación que ayudará de forma integral a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Gracias a la implicación del Consistorio isleño, esta iniciativa es totalmente gratuita. Todas las personas interesadas pueden contactar con la Escuela Bahía SFCD, a través del teléfono 687 025 980 y por la página walkingfutbol-sanfernando.com.
“UN ESPACIO PARA SOCIALIZAR Y DIVERTIRSE PRACTICANDO DEPORTE”
El Walking Fútbol nació en Inglaterra hace más de una década “y se está convirtiendo en un deporte muy popular”. El director de la Escuela Bahía SFCD, Juan José Ramírez, ha anotado además que en La Isla se pone en marcha con motivo del 30 aniversario de esta escuela y en colaboración directa de todas las actividades con el Ayuntamiento y el San Fernando CD.
El principal objetivo “es promover un estilo de vida activo y saludable, generando un espacio donde los mayores puedan socializar y divertirse practicando deporte”. “El sedentarismo es el verdadero enemigo a batir, y es que la inactividad se ha convertido en una de las principales causas de deterioro de las personas mayores”, ha aseverado Ramírez.
Por su lado, el concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha valorado de manera positiva que San Fernando sea “la ciudad pionera en poner en marcha la primera escuela de esta modalidad deportiva, que tanto éxito está teniendo en otros países europeos”. “Somos una ciudad volcada en hacer del deporte y la calidad de vida un pilar fundamental para el bienestar de la ciudadanía”, ha apostillado este edil del PSOE.
Con esta propuesta, la Escuela Bahía y el San Fernando CD amplían la labor social que ya desarrollan, abarcando actualmente a más de 1.000 niños y jóvenes “con un importante trabajo formativo que transmite los valores del deporte, tan necesarios en la sociedad actual”.