Dentro de su plan de mejoras y embellecimiento de calles y plazas, el Ayuntamiento de San Fernando también ponía en marcha antes de las elecciones municipales de mayo trabajos para adecentar el acerado de un tramo de la calle Almirante Faustino Ruiz, “una vía urbana muy transitada y con muchos comercios”.
Obra, centrada en el tramo entre las calles Real y Colegio Naval Sacramento, que el Consistorio ha dado ahora por ‘inaugurada’ con la foto de la alcaldesa Patricia Cavada supervisando el resultado, junto al concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro. Los trabajos en sí acabaron hace más de un mes, a principios de julio.
Según se repasa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la actuación, en la que se ha invertido unos 48.000 euros, ha consistido fundamentalmente en la sustitución del antiguo pavimento y en la mejora de la calle para “hacerla más homogénea”; ya que esta vía contaba con varios tipos de solería instalados a lo largo del tiempo y en diferentes actuaciones.
Durante su recorrido, Cavada y Navarro han podido comprobar la “notable mejora” de esta calle que confluye en Real, a la altura de la Iglesia San Francisco; y han conversado con vecinos y comerciantes, que “se han mostrado satisfechos con el resultado de la actuación urbana”, según se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, se ha eliminado el ‘pipican’ que todavía sobrevivía en la calle, y se ha procedido a arreglar toda la fachada trasera de la iglesia, adecuándola como “espacio de estancia y convivencia” con bancos y zona ajardinada.