El tercer certamen de jóvenes valores de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, promovido por la Diputación, se abría el pasado sábado día 24 de octubre en la plaza de toros de San Fernando. Y el domingo continuaba en la plaza de Chiclana. Se celebrarán dos tentaderos más en Tarifa y Algeciras antes de la final en Sanlúcar del 15 de noviembre.
El tercer certamen de jóvenes valores de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz –impulsado por la Diputación y la Asociación de Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta- se abría el pasado sábado día 24 de octubre en la plaza de toros de San Fernando. Y el domingo continuaba en la plaza de Chiclana.
En ese primer tentadero público, por parte de la Escuela Rafael Ortega de San Fernando participaron José Baizán, Fátima Vidal y Alejandro Izquierdo con una erala de Salvador Gavira de muy buena condición destacando positivamente el más veterano frente a los más jóvenes que derrocharon ganas y valor notándose su falta de técnica.
Iguales buenas maneras, frente a otras tantas eralas del mismo ganadero, en el resto de alumnos de las distintas escuelas participantes: Jerez con Cristóbal Reyes, Núñez Molina y Manuel Vera; Campo de Gibraltar con Jamadi Ibáñez, Miguel Valencia y Manuel Suárez; y Algeciras con Corruco, Rivera Luna y Sarísima.
En esta edición se han programado cuatro tentaderos o espectáculos con clases prácticas donde se lidiarán seis reses, valederos para la gran final prevista para el 15 de noviembre en la plaza de toros sanluqueña. A la final accederán los ocho novilleros elegidos por el jurado compuesto por el profesorado de las escuelas.
Además de los tentaderos ya celebrados en La Isla y Chiclana, se celebrarán dos más en Tarifa (31 de octubre) y Algeciras (1 de noviembre). Las reses que se van torean en los tentaderos son de Salvador Gavira, y de Joaquín Buendia y Felipe Bartolomé en la final. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)