La veterana empresa El Siglo, ubicada en San Fernando, ha comenzado a suministrar a la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía material quirúrgico para hacer frente al coronavirus, como son Equipos de Protección Individual (EPIs) para el personal sanitario.
Se trata de una empresa familiar fundada en 1870, que empezó con una tienda de efectos militares y uniformes. En la actualidad, “además de crecer, especializarnos y adaptarnos a las necesidades actuales en seguridad y defensa”, continúa en La Isla, con su sede en el mini-polígono Puente de Hierro. Y frente a la pandemia del Covid-19, ha adaptado su capacidad productiva para la fabricación de prendas de protección, como monos y batas quirúrgicas reutilizables.
Este jueves ha recibido la visita de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, que se ha interesado por el trabajo diario que realiza esta empresa con 150 años de antigüedad y que en los últimos tiempos está suministrando ya material para el Hospital Carlos Haya de Málaga y el propio Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.
Así, esta política del PP ha destacado “la implicación de El Siglo en la lucha contra el Covid-19” y ha considerado que “el futuro de la economía de gaditana pasa por apoyar de manera firme y decidida al tejido empresarial desde todas las administraciones públicas”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Mestre ha elogiado la iniciativa de El Siglo “que ha dado un paso al frente para adaptar su producción a las necesidades de Andalucía ante la emergencia sanitaria”. Y ha trasladado su convencimiento de que “Cádiz cuenta con los recursos y el capital humano necesario, para apostar por el autoabastecimiento de materiales para la lucha contra el coronavirus y así lo está demostrando este Gobierno andaluz en los últimos meses a través de pedidos que tienen su producción en todas las provincias de Andalucía, para no depender de mercados exteriores ni de otras comunidades autónomas”.