El servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento, en manos de la empresa privada Clece, atendió el año pasado una media mensual de 211 personas, realizando un total de 2.532 intervenciones, según la evaluación realizada por la concejalía de Servicios Sociales. Para ello, el Consistorio destinó poco más de un millón de euros, la mayor parte aportado por la Junta en base a la Ley de Dependencia.
El servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento atendió el año pasado una media mensual de 211 personas, realizando un total de 2.532 intervenciones, según la evaluación realizada por la concejalía de Servicios Sociales.
De este modo, el Consistorio destinó poco más de un millón de euros para la Ayuda a Domicilio durante 2014, de los que 216.930 euros correspondieron al presupuesto municipal y 812.652 euros fueron aportados en base a la Ley de Dependencia –que financia principalmente la Junta de Andalucía-. El coste mensual del servicio ascendió a 85.798 euros. Desde el Ayuntamiento se resalta que la inversión aumentó en 8.590 euros respecto al ejercicio de 2013.
El número de horas de servicio prestadas al año, por otro lado, fueron de 80.205, con una media mensual de 6.683. Con respecto a 2013 se produjo un aumento en el número de horas de atención domiciliaria, ya que en ese año se prestaron 78.881 horas, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La administración local lleva a cabo el servicio de Ayuda a Domicilio con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas para facilitar su desarrollo en su medio habitual. La vía de acceso a este servicio puede ser mediante el reconocimiento de situación de dependencia y haber sido prescrito el servicio como modalidad de intervención más adecuada a las necesidades de las personas o no tener reconocida situación de dependencia pero encontrarse en situación de discapacidad y con dificultades especiales.
El servicio municipal está privatizado, y lo asume la empresa Clece, contando con una plantilla de dos trabajadoras sociales y 81 auxiliares de ayuda a domicilio, todo ello bajo la supervisión del personal municipal de Servicios Sociales.
(puedes comentar esta información más abajo)