CSIF ha alertado de la falta de personal administrativo en el servicio de Admisión de Urgencias del Hospital de San Carlos de San Fernando (que depende del Puerta del Mar de Cádiz): “el actual número de profesionales es totalmente insuficiente para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía”.
En el caso concreto de este martes día 17, según denuncia esta sección sindical, “faltan tres de una plantilla de nueve trabajadores, con lo que los turnos de mañana y tarde se quedan la mayoría de veces con solo un profesional, dejando al personal en una situación límite”.
Este personal lleva a cabo funciones “tan importantes” como cubrir la demanda asistencial del mostrador de Urgencias, además de realizar otras muchas labores como la gestión de traslados de pacientes en ambulancia, asignación de citas médicas, la realización de cargos a terceros, la tramitación de los ingresos a planta y quirófanos del Hospital de Día, la atención telefónica, pedidos de material, reclamaciones, etcétera.
“Además, al estar un solo administrativo por turno, difícilmente se puede ausentar para ejercer su derecho al periodo de descanso legal en cada turno, así como atender sus propias necesidades fisiológicas”, añaden desde CSIF en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL ESTÁ MOSTRANDO UNA ABSOLUTA FALTA DE CONSIDERACIÓN Y DESIDIA”
Al respecto, este sindicato entiende que la gerencia del Hospital Puerta del Mar, al que pertenece el centro del SAS isleño, “está mostrando una absoluta falta de consideración y poco reconocimiento” a la labor de este colectivo.
Es por ello que exige que se dote del personal administrativo necesario en la Admisión de Urgencias de San Carlos “para garantizar una respuesta adecuada a la demanda los usuarios y de los derechos del personal”, ya que la actividad que desarrollan este personal administrativo “es de una importancia trascendental para los ciudadanos, ya que son la puerta de entrada para recibir asistencia en el sistema sanitario público andaluz”.