El plan extraordinario de empleo Covid-19, promovido y costeado por la Diputación en todos los municipios gaditanos, permitirá la contratación temporal de 42 parados por parte del Ayuntamiento de San Fernando, que acaba de aprobar las bases que van a regular la selección de los beneficiarios.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consistorio ha recibido de la institución provincial casi 638.000 euros (entre los 45 municipios gaditanos y ELAs, la Diputación ha movilizado 10,5 millones en el marco de este plan de empleo).
Al respecto, el Ayuntamiento subraya que se hará cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones, y resalta que “es el único municipio de más de 50.000 habitantes que ha destinado todo el dinero de la Diputación a gasto de personal y correrá con los demás gastos”.
Estos 42 contratos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tendrán una duración de seis meses, la jornada será parcial y los sueldos oscilarán entre los 2.666 y los 1.302 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que van a llevar a cabo realizar.
Se contempla el desarrollo de una docena de actuaciones para las que serán contratados estas personas. Los trabajos que se ofertan son: dos arquitectos, dos arquitectos técnicos, un asesor de empresas, dos conserjes, tres delineantes, un gestor cultural, un guía de turismo, un ingeniero técnico, un informático de gestión, un licenciado en Derecho, ocho puestos de oficial albañil, siete de peón de construcción, un peón herrero, cuatro pintores, un técnico administrativo y cinco administrativos encargados de la atención al público.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será el encargado de seleccionar al personal sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para cada uno de los puestos de trabajo ofertados. Este proceso se realizará por fases; una primera de concurso donde se valorará la formación, titulación, experiencia y alguna discapacidad reconocida; y una segunda fase donde se realizarán las entrevistas personales.
Una vez preseleccionados los candidatos por la oficina del paro, deberán personarse en el Servicio de Empleo y Formación (en el Vivero de Empresas, en San Juan Bosco s/n) para hacer entrega de la carta de presentación del SAE acompañada de la documentación pertinente. O bien remitirla por registro electrónico (dependiendo de la evolución de la situación de la pandemia del coronavirus).
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha agradecido el apoyo de la Diputación “para contribuir a la recuperación de San Fernando con este plan de empleo que va a permitirnos dar trabajo a un buen número de isleños en situación de desempleo, al mismo tiempo que reforzamos la prestación de los servicios públicos municipales en un momento fundamental”.
Este nuevo plan de empleo se enfoca a labores de conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias.