El Ayuntamiento de San Fernando está satisfecho, tras cuatro meses de funcionamiento, con el Punto de Información LGBTIQ+ que se ofrece en la Casa de la Juventud los viernes por la tarde; una herramienta de apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros que por primera vez existe en la ciudad, gracias a la implicación de las asociaciones Lambda, Arco Iris, Equiláteras, TransHuellas y Aleas.
Asesorar, informar y visibilizar en materia de diversidad de género e identidad sexual son los objetivos del Punto de Información LGBTIQ+ que lleva funcionando desde hace cuatro meses en la Casa de la Juventud de San Fernando –sólo los viernes por la tarde-, una herramienta de apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros que por primera vez existe en la ciudad, aunque parece que le molesta a los ultracatólicos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con las asociaciones Lambda, Arco Iris, Equiláteras, TransHuellas y Aleas-IU.
En estos primeros meses ha atendido sobre todo a jóvenes que han solicitado información relacionada con la orientación e identidad sexual, la mayoría menores de 25 años con problemas en su círculo familiar y ámbito escolar. También desde este punto de información se ha atendido, de manera puntual, a madres y padres que han requerido información sobre la materia.
Desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de enero, también se han mantenido varios encuentros con personas y asociaciones LGBTIQ+ de la provincia de Cádiz, repartiéndose también entre las personas asistentes folletos informativos, material de sensibilización, así como preservativos. Asimismo, se han celebrado encuentros para poner en marcha trabajos sobre la diversidad de género identidad sexual en centros escolares.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Juventud, Jaime Armario, subraya que este servicio supone “un nuevo paso hacia adelante” del Ayuntamiento para “avanzar en la igualdad, la diversidad, la sensibilización y el respeto”. Entiende que iniciativas de este tipo “ayudan y suponen un impulso para hacer una sociedad más justa. Y ha agradecido la “inestimable” colaboración y participación de los colectivos y asociaciones implicadas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Primer Plan contra la Homofobia, la Biofobia y la Transfobia que ha puesto en marcha el Consistorio en el presente mandato. El Punto de Información LGBTIQ+ se encuentra abierto sólo los viernes de 18 a 20 horas en la Casa de la Juventud.
(puedes comentar esta información más abajo)