La asamblea extraordinaria de los militantes del PSOE de San Fernando ha aprobado con el 93% de los votos, la propuesta de lista electoral a las elecciones municipales de mayo presentada por la candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada. Una candidatura renovada que se dice confeccionada siguiendo criterios de “capacidad de gestión, visión política, estabilidad en el partido e identificación de los componentes con la vida social de la ciudad”.
La asamblea extraordinaria de los militantes del PSOE de San Fernando celebrada en la tarde del miércoles día 14, ha aprobado con el 93% de los votos, la propuesta de lista electoral a las elecciones municipales de mayo presentada por la candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada.
Esta aprobación de la candidatura completa desde enero “gracias a la práctica unanimidad mostrada en las urnas por la militancia” permite desde ahora “centrarse de manera intensiva en las propuestas de los ciudadanos”, habiendo ya cumplido con los deberes de elegir a quienes van a acompañar a la alcaldable socialista, “lo que vendrá a centrar todos los esfuerzos del PSOE en acercarse a la ciudadanía a tiempo completo”, tal y como ha demandado el secretario general del PSOE local, Fernando López Gil, y el que fuera alcaldable en los dos últimos comicios.
Esta lista socialista, tras Patricia Cavada, sitúa en los primeros puestos a: Conrado Rodríguez, Claudia Márquez, Jaime Armario, Ana Lorenzo, Antonio Luis Rojas, Mar Suárez, Ignacio Bermejo, Carmen Toledo, Fernando León, Juana Rodríguez, Javier Navarro y Eva María Foncubierta, como número 13, y que marca la mayoría absoluta en el Consistorio.
En su alocución a la militancia en la misma tarde del miércoles, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Cavada afirmó que la lista electoral está confeccionada “para aceptar el reto que supone cambiar San Fernando tras veinte años de inmovilismo” basándose en criterios de capacidad de gestión, visión política, estabilidad en el partido e identificación de los componentes con la vida social de la ciudad, “perteneciendo a ella isleños e isleñas del movimiento vecinal, sindical, de la cultura, de asociaciones reivindicativas de intereses colectivos, hermandades, peñas y personas involucradas en la vida social, por lo tanto movilizadoras de la ciudadanía para conseguir que en las próximas elecciones seamos la lista más votada y así llegar al gobierno de la ciudad”, asevera la candidata.
Del mismo modo, destacó que, si su designación como candidata había sido “un paso crucial” del PSOE para la renovación, la lista presentada a la asamblea “corrobora esta adaptación a los nuevos tiempos que requiere la formación socialista y la propia ciudad”. “La ciudadanía nos exige un cambio radical en la forma de hacer política, no solo en las maneras sino en el fondo”, y puso como ejemplo que ocho de los trece primeros componentes de la lista son personas que por vez primera aparecen en una candidatura, “conjugando experiencia y capacidad especialmente en aquellas grandes áreas fundamentales para gobernar una ciudad, como las prioridades en el empleo, economía, desarrollo urbano, visión social e igualdad. Así se demuestra en los puestos de salida con los perfiles demostrados totalmente solventes, que conforman una lista movilizadora de la ciudadanía para conseguir un respaldo mayoritario”.
Además, ha manifestado su satisfacción por el “extraordinario respaldo” demostrado por la militancia: “las urnas han legitimado esta candidatura y se demuestra que en San Fernando concurriremos a las municipales como un partido unido y fuerte”.
También ha querido destacar que a La Isla se le ofrece “una lista que simboliza el compromiso socialista por la igualdad al ser una candidatura paritaria, formada por el mismo número de mujeres y hombres comprometidas y comprometidos y que además con el simbólico hecho que supone estar encabezada y cerrada por mujeres”.