Ciudadanos en San Fernando, gestado a partir de CxLI, persiste en su rechazo al tranvía metropolitano; entiende que hay “muchos puntos no explicados” en el proyecto promovido por la Junta, y “una gran cantidad de dudas en el aire”. Para empezar, el “porqué del tren-tranvía”. Los dos concejales de este grupo, junto a los cabezas de lista por Cádiz del partido de Rivera a las elecciones andaluzas, han supervisado estas obras y las futuras del Ayuntamiento.
Ciudadanos en San Fernando, gestado a partir de Ciudadanos por La Isla (CxLI) en el Ayuntamiento, persiste en su rechazo al tranvía metropolitano; entiende que hay “muchos puntos no explicados” en el proyecto promovido por la Junta de Andalucía, y “una gran cantidad de dudas en el aire”. Para empezar, el “porqué del tren-tranvía”.
Los concejales de CxLI junto a los cabezas de lista por Cádiz de Ciudadanos a las elecciones Andaluzas, Sergio Romero y María de los Ángeles Noval, han visitado los trabajos vinculados al tranvía que actualmente se acometen en la calle Real –el adecentamiento de la solería tras presentar un estado lamentable por el tráfico de coches, pese a ser una vía peatonalizada-. Para los políticos del partido de Albert Rivera, estos últimos trabajos que se llevan a cabo en la actualidad “despiertan recelos e incógnitas sobre su efectividad, sin que el Ayuntamiento se haya posicionado”.
“La sola consideración del tiempo que lleva San Fernando sitiada por las vallas, las obras, los boquetes, las zanjas, el ruido y la maquinaria lleva a la conclusión de que esta ciudad ha sido un juguete en manos de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, cada uno de los cuales ha buscado el continuo enfrentamiento político, que se ha saldado con una población sumida durante siete años al capricho de unos y otros”, se critica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, se aboga por que ambas administraciones se sienten a dialogar “sobre todos los extremos” del proyecto, y a posteriori den a conocer a la población “todos los pormenores de lo ejecutado, lo proyectado y el futuro de la obras, con todos sus detalles”.
Ciudadanos considera que el proyecto del tranvía de la Bahía “ha entrado en un bucle en el que sus precursores y facilitadores, PA, PSOE y PP, parecen querer obviar el fondo del problema y su resolución, abandonando a la ciudadanía a un destino que ellos han impuesto sin preguntar, estudiar ni planificar”. Por todo ello, este partido promete que si llega a las instituciones “buscará las soluciones que esperan desde años los isleños”.
SE DEMANDA ACUERDO PARA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO
También se han acercado al edificio del Ayuntamiento, desde hace años cerrado a la espera de su prometida rehabilitación. La formación naranja opina que todos los costes extras que acarrea tener el Consistorio inutilizado y degradándose “se podían haber solucionado si el enfrentamiento permanente entre Ayuntamiento y Junta no fuera el día a día que tienen que padecer los isleños desde hace tiempo inmemorial”.
En su momento ambas partes acordaron costear al 50% las obras, aunque el mismo ha quedado en el aire debido a la crisis-estafa. Ahora, el PP en el Consistorio, teniendo en cuenta que se acercan las elecciones municipales, ha prometido iniciar los trabajos incluso costeándolos en solitario
Desde Ciudadanos entiende que dicho coste no debe ser asumido únicamente por las arcas municipales: “es hora de acabar con los enfrentamientos entre instituciones públicas, porque las consecuencias las pagan siempre los mismos, los isleños”, se lamenta.