El proyecto del nuevo parque de La Magdalena, en San Fernando, sigue dando pasos para que las obras puedan comenzar “en el último trimestre del presente año”, tal como estaba previsto. Una iniciativa que se llevará la mayor parte de los fondos europeos de la EDUSI aprobada para la ciudad.
Al respecto, el Ayuntamiento acaba de adjudicar el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución a Buró4 Arquitectos, por unos 245.000 euros, que tiene un plazo de tres meses desde la firma del contrato para entregar el proyecto, mientras que el plazo de la dirección facultativa será el que dure la ejecución de la obra.
Esta empresa será la encargada de plantear una propuesta concreta para la reurbanización de La Magdalena, incorporando las actuaciones que se van a desarrollar en el futuro parque, así como las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del recinto ferial.
El proyecto debe contemplar la ejecución de las obras por fases, debiendo compatibilizarlas con el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal del año 2021. En este sentido, en una primera fase de obra, que comenzaría tras la feria de 2020, se completará y optimizará la ejecución del espacio entre la avenida San Juan Bosco y el paseo marítimo, ámbito en el que se desarrollará este mismo evento en julio de 2021. La segunda fase se acometería tras esa feria, contemplando la ejecución del paseo marítimo en contacto con la lámina de aguas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción por “el avance de este proyecto en el que tanto hemos trabajado y que es una de las prioridades de este gobierno”. “Tras una compleja tramitación muy pronto vamos a contar con el proyecto necesario para iniciar las obras y que los isleños puedan hacer uso de un nuevo espacio moderno, atractivo y sostenible para su ocio y disfrute”, afirma la socialista.
Del mismo modo, ha vuelto a destacar “la importancia y las virtudes” de un proyecto que va a convertir un espacio degradado y con mucho deterioro en “un gran parque metropolitano” que dará cabida a un gran paseo junto a los caños, y en el que también se podrá disfrutar de hostelería, espacio náutico, pistas deportivas, espacio joven, auditorio al aire libre y zonas de solárium. Eso sin olvidar, “que este gran proyecto tiene el telón de fondo del puente Zuazo y el Parque Natural, y que además permitirá cumplir el objetivo de dar un nuevo impulso a nuestra Feria, que se va a integrar en este proyecto y ganará más proyección”, ha añadido.
“El parque de la Magdalena es un proyecto estrella de nuestra ciudad, y va a convertirse en el principal elemento transformador no solo de esta parte de la ciudad, sino de todo San Fernando, porque supondrá un reclamo turístico de atractivo sin comparación en toda la provincia”, sentencia Cavada.
El proyecto que se va a redactar debe contemplar la ejecución de las obras por fases, debiendo compatibilizar la obra con el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal del año 2021.