El Ayuntamiento de San Fernando ha cerrado el ejercicio de 2015 con superávit. En concreto, el informe de Intervención relativo a este periodo arroja una diferencia entre los ingresos y gastos de casi 7,4 millones en positivo. Además, el remanente de tesorería anota un saldo a favor de más de 4,3 millones. El Gobierno PSOE-PA aplaude su “buena gestión económica” y recuerda que el PP lleva meses acusándole de “practicar el derroche”.
El Ayuntamiento de San Fernando ha cerrado el ejercicio de 2015 con un superávit de más de 7 millones de euros. En concreto, el informe de Intervención relativo a este periodo arroja una diferencia entre los ingresos y gastos de casi 7,4 millones en positivo.
Esta cifra se antoja, para el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, como resultado de “la buena gestión económica” que está llevando a cabo el equipo de Gobierno PSOE-PA. A este balance global se suma el relativo al remanente de tesorería también incluido en el informe de Intervención, que señala un saldo a favor de más de 4,3 millones. El remanente es el saldo real que permite conocer, al final del ejercicio, la solvencia o capacidad económica que tiene una administración para afrontar sus deudas.
Rodríguez subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que las cifras económicas municipales correspondientes al cierre de 2015 “demuestran que es posible una buena gestión compatibilizándola con el equilibrio financiero del que disfrutamos y, sobre todo, con la ejecución de numerosos proyectos e inversiones que el Gobierno ha llevado a cabo”.
“Estamos ante un superávit que desmonta las acusaciones del PP, totalmente infundadas, en las que ha venido tachando al equipo de Gobierno de derrochar el dinero público. Somos ejemplo del buen control de los recursos disponibles a la vez que el cumplimiento de los gastos e inversiones disponibles”, apostilla este edil socialista.
En lo que respecta a estas inversiones realizadas por el Consistorio isleño en el ejercicio de 2015 –que tuvo en la primera mitad del año un Gobierno PP-PA y tras las elecciones, otro PSOE-PA-, Conrado Rodríguez destaca obras como las de suministros, red y seguridad del Castillo de San Romualdo por 600.000 euros “que no estaban previstas”, los 2,5 millones que se contabilizaron para numerosas actuaciones como el inicio de la rehabilitación del Palacio Consistorial, las mejoras en el Teatro de las Cortes, la Casa de la Cultura, instalaciones deportivas, el Parque del Barrero, plazas como Sacramento, o la pavimentación de Pery Junquera; 500.000 euros en las estaciones de bombeo en Pery Junquera, Venta de Vargas y el Zaporito o los 215.000 euros en las mejoras de parques infantiles; la ampliación del contrato de limpieza en los centros escolares públicos por 2,2 millones; las mejoras en 11 parques públicos por 30.000 euros o el alcantarillado en la Bazán, barriada Andalucía y Huerta del Lolo.
Con este balance de cuentas, el Ayuntamiento de San Fernando no solo alcanza sino supera los índices de ahorro de ejercicios anteriores. En el correspondiente a 2014, cerró sus cuentas con 4,89 millones de superávit y un remanente positivo de tesorería de 2,7 millones de euros. Ahora, se ha logrado incrementar el primer índice en más de 3 puntos y el del remanente positivo en 1,6 puntos.
(puedes comentar esta información más abajo)