“¿Por qué el Gobierno de Patricia Cavada está paralizando deliberadamente la reurbanización de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás?”. Esta es la pregunta que vuelve a hacerse el PP de San Fernando, que recuerda que las actuaciones en ambas calles la adjudicó ya su anterior equipo de Gobierno “a expensas de que el nuevo las iniciase”. “Los intereses exclusivamente políticos del gobierno de Cavada y Romero están perjudicando a vecinos y comerciantes”, opina el exalcalde José Loaiza.
“¿Por qué el Gobierno de Patricia Cavada está paralizando deliberadamente la reurbanización de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás?”. Esta es la pregunta que vuelve a hacerse el PP de San Fernando, que recuerda que las actuaciones en ambas calles la adjudicó ya su anterior equipo de Gobierno “a expensas de que el nuevo las iniciase. Otra muestra de la buena herencia que PSOE y PA han recibido del PP”, que igualmente cogobernaba junto a los andalucistas.
El exalcalde José Loaiza interpreta otra vez –ya lo hacía hace un mes con casi los mismos argumentos, sin recibir respuestas del bipartito- que “no hay otros motivos posibles para este parón que los puramente partidistas. Es una muestra más de la gestión caprichosa que el PSOE ha instalado en el Ayuntamiento”.
La derecha entiende que la remodelación de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás, en el centro de La Isla, “deberían haber comenzado hace meses por el bien de los propios vecinos y del comercio, puesto que ambas tienen un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses lo que implicaría que estarían en obras en plena campaña de navidad”.
“Los intereses exclusivamente políticos del gobierno de Cavada y Romero están perjudicando a vecinos y comerciantes porque estas obras llevan meses adjudicadas y las empresas sólo esperan a que el Ayuntamiento de la orden para comenzar a trabajar”, se repite en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los trabajos en San Diego de Alcalá fueron adjudicados a la empresa Manuel Alba. Esta reurbanización fue adjudicada por cerca de 175.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Básicamente, la obra planteada consiste en la adecuación de la calle en una plataforma única para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Asimismo, se contempla también la instalación de nueva red de alcantarillado y nueva acometida eléctrica de alumbrado.
Respecto a la otra calle objeto de remodelación en el centro, San Nicolás, fue adjudicada a Yatécnicas, por 120.000 euros, y cuatro meses de plazo. La actuación consiste en la transformación de esta vía igualmente en plataforma única para lo que será necesaria la eliminación de una de las aceras, del adoquinado y del bordillo de la otra acera. También incluye una nueva red de acometida eléctrica de alumbrado de una de las márgenes de la calle o la plantación de 69 árboles.
(puedes comentar esta información más abajo)