La Federación de AAVV Isla de León, en San Fernando, ha mostrado su “más profundo malestar y más recóndita repulsa” ante las recientes manifestaciones desde el PP local minusvalorando la participación final que ha registrado el proceso de presupuestos participativos. Traslada además su “asombro”, ya que cuando la derecha tenía responsabilidades de gobierno, “solicitaba constantemente la ayuda del movimiento vecinal; estábamos con ellos y nunca se puso en duda si estábamos manejado por el PP y si nuestra participación no era lo bastante representativa”.
La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, en San Fernando, ha acordado por unanimidad –en una reunión de su junta directiva- hacer público su “más profundo malestar y más recóndita repulsa” ante las recientes manifestaciones desde la derecha local minusvalorando la participación final que ha registrado el proceso de presupuestos participativos, “que consideramos injuriosas y mal intencionadas”.
De este modo, como ya se ha hecho desde el actual equipo de Gobierno PSOE-PA, en boca de su concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, estos representantes vecinales exigen una rectificación del PP “y las correspondientes disculpas a todos los ciudadanos y principalmente a los que han depositado su voto, como así mismos a los colectivos que igualmente han participado”.
Isla de León, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, traslada su “asombro”, ya que “cuando tenían responsabilidades de gobierno, solicitaban constantemente la ayuda del movimiento vecinal para causas como el Cefot, el Hospital de San Carlos, etc. Y estábamos con ellos porque nos parecía que eran reivindicaciones justa y el bien de la ciudad y nunca se puso en duda por nadie si el movimiento vecinal estaba manejado por el PP y si nuestra participación no era lo bastante representativa”.
Respecto a los presupuestos participativos se asegura que es una “vieja reivindicación” del propio movimiento vecinal que “ha sido expuesta a todos los equipos de gobierno que han estado en nuestra ciudad, incluido el PP; en reuniones constante se les solicitó, pero nunca fue atendida, ya que la participación ciudadana desde su responsable directo hasta el equipo de Gobierno nunca les ha interesado”.
Al nuevo bipartito salido de las últimas elecciones de mayo también se le propuso la necesidad de que La Isla tenga sus presupuestos participativos “y mira por donde nos ha escuchado y se ha llevado a cabo”. “No cabe duda que hay cosas que debemos mejorar, pero señores del Partido Popular, hemos conseguido abrir una puerta, déjennos trabajar y preocuparos por otros problemas”.
“El movimiento vecinal una organización seria y no es cómplice de nada ni de nadie y si ese es vuestro pensamiento, flaco favor se estáis haciendo vosotros mismos”, terminan sentenciando, siempre mirando a los populares.
(puedes comentar esta información más abajo)