El PP en el Ayuntamiento de San Fernando preguntará al Gobierno local en el próximo pleno a dónde prevé trasladar la sede de los grupos municipales una vez que ya en junio pasado se avanzara que se estaba trabajando para reubicarlos junto a la Alcaldía. Precisamente, el anterior Ejecutivo de la derecha desalojó a los partidos de este espacio en Isaac Peral y los trasladó a la Casa de la Cultura, pese al rechazo de todos. Los populares quieren saber cuánto costará esta operación, que sospechan que supone ocupar parte del Museo Histórico Municipal.
El PP en el Ayuntamiento de San Fernando preguntará al Gobierno local en el próximo pleno ordinario a dónde prevé trasladar la sede de los grupos políticos municipales una vez que ya en junio pasado se avanzara que se estaba trabajando para reubicarlos junto a Alcaldía. Precisamente, el anterior Ejecutivo liderado por la derecha desalojó a los partidos de este espacio conjunto en la calle Isaac Peral y los alejó a la Casa de la Cultura, en la calle Gravina, pese al rechazo frontal de PSOE, Ciudadanos e IU.
El PA, entonces y ahora se mantiene al margen, ya que sus tres concejales y asesores tienen un local municipal propio en la misma calle Isaac Peral, espacio que le habilitó su antiguo socio, el PP, en el anterior mandato y que el nuevo socio, el PSOE, le mantiene actualmente.
“Queremos que se informe a la ciudadanía de los motivos que llevan al bipartito a adoptar la decisión de volver a mover a los grupos políticos de lugar y cuánto nos va a costar a todos los isleños esta nueva mudanza que desde el PP calificamos de innecesaria”, afirma el portavoz popular José Loaiza, que nunca contó cuánto costó el traslado que él como alcalde ordenó en 2012.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el PP va a preguntar sobre si en el traslado de los grupos municipales de su actual ubicación en la calle Gravina, se incluye también el cambio de lugar del despacho de la alcaldesa. En este punto se señala que estas dependencias en Isaac Peral “tienen carácter temporal”, y fueron acondicionadas tras el cierre del Palacio Consistorial en 2006, de cara a su rehabilitación, que sigue sin iniciarse. Desde entonces “ese mismo despacho ha sido utilizado por otros tres alcaldes antes que por la primera edil socialista”, quiere dejar claro Loaiza.
E insiste en cuestionarse el principal partido de la oposición por la motivación que llevaría a Cavada a realizar ese traslado de despacho “cuando en lo que tiene que involucrarse es en la rehabilitación de nuestro Ayuntamiento que es la verdadera sede de la Alcaldía”. El espacio que, todo apunta para la derecha, ha sido elegido por PSOE-PA para llevarse tanto a los grupos municipales como el despacho de Alcaldía es el edificio de Museo Histórico Municipal.
Esta decisión, se interpreta, “haría inviable que en el mismo lugar conviviese el uso cultural con el administrativo debido al reducido espacio del edificio, y además dejaría a San Fernando huérfano de su único referente museístico, con el perjuicio que ello ocasionaría”.
“También queremos saber qué obras de adaptación deberían llevarse a cabo en el Museo Histórico para pasar a ser el despacho de Patricia Cavada y cuanto nos costaría a los isleños esta decisión del bipartito”, concluye el exalcalde.
(puedes comentar esta información más abajo)