El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado el estado de “serio deterioro” en que se encuentra el exterior del molino de mareas del Zaporito. La Demarcación de Costas invirtió unos 1,3 millones de euros en su demandada rehabilitación, finalizada en 2012. Aunque no abrió sus puertas al público hasta 2015 “como atracción turística y educativa” (con visitas puntuales, también es verdad), cuando su gestión fue adjudicada a la misma empresa a la que se le concesionó un bar/chiringuito en la reurbanizada plaza donde se asienta el edificio.
“Apenas una década después, la falta de mantenimiento municipal ha derivado en la caída de numerosas tejas de la cubierta del inmueble. Tal es el mal estado del inmueble que el Ayuntamiento lo ha cerrado y vallado para impedir daños a terceros”, lamenta la concejala popular Carmen Roa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al respecto, desde esta derecha se exige al equipo de Gobierno del PSOE que proceda “de inmediato” a la rehabilitación del molino, “y que lo mantenga correctamente, no vaya a pasarnos como con la Casa Lazaga o la antigua Cruz Roja, que está en un estado lamentable”.
“Pido a Patricia Cavada que muestre un poco de aprecio por la historia de San Fernando, por sus orígenes y tradiciones. No es de recibo la falta de interés por todo aquello que nos ha forjado como pueblo. Hace pocos días fue el simbólico estanque del Parque Almirante Laulhé, pero su falta de compromiso con nuestra ciudad lleva a casos como el de la Casa de la Cruz Roja o el arbolado de la plaza del Rey. Solo pedimos que actúe incluso en aquello que no le guste de La Isla, que haga correctamente el trabajo para el que la eligió la ciudadanía”, insisten desde el principal partido de la oposición.