El PP de San Fernando ya ha aprobado la candidatura con la que aspira “a conseguir la mayoría absoluta” en las próximas municipales de mayo “tras cuatro años de un Gobierno capaz y eficaz”, se asegura. Un Gobierno en coalición con el PA. Y una lista, la que se presenta, bastante conservadora, con apenas rostros novedosos en las posiciones de salida y donde resalta ver como número trece –marcando esa mayoría- a la exandalucista María Jesús Ortega. Se vende la candidatura como equipo que “aúna experiencia y nuevas energías e ideas”.
El PP de San Fernando ha aprobado en la tarde del jueves la candidatura con la que aspira “a conseguir la mayoría absoluta” en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo “tras cuatro años de un Gobierno capaz y eficaz”, se asegura. Un Gobierno en coalición con el PA. Y una lista, la que se presenta, bastante conservadora, con apenas rostros novedosos en las posiciones de salida y donde resalta ver como número trece –marcando esa mayoría absoluta- a María Jesús Ortega Belizón, exmilitante andalucista que dejaba su acta hace cerca de un año “por motivos estrictamente personales y profesionales”.
De este modo, la candidatura, que se presentará en los próximos días públicamente, está formada por: José Loaiza, María José de Alba, Pascual Junquera, María del Carmen Roa, Manuel Raposo, Daniel Nieto, Ángel Martínez, Úrsula Ruiz, Mari Luz del Río, María José Moreno, Silvia Martínez, Remedios López y María Jesús Ortega, como número trece. En 2011 el PP obtuvo diez ediles y repiten ocho de ellos: sólo se caen Cristina Arjona, una de las grandes apuestas entonces, y África Cuevas.
Completan la lista electoral del PP local, sin suplentes: Juan Luis Moreno, Antonio Moreno, Antonio Martínez, María Dolores Escobar, José Manuel Pérez, Paola Romero, Juan Escolar, Elena Pena, Juan Carlos Peña, Rosa Bustillo, María Núñez y Francisco Carrasco.
Como ya se sabía, encabeza la candidatura de la derecha isleña José Loaiza. De él su partido dice que durante este mandato como alcalde “se han llevado a cabo las reformas necesarias para que los isleños vuelvan a confiar en el Ayuntamiento, mejoren los servicios públicos, bajen los impuestos, se cree empleo y se saneen las cuentas municipales”. Y, además, se añade, “estos cuatro años han servido para que San Fernando solucione problemas y vea terminados proyectos paralizados durante años y se pongan en marcha otros que harán de la ciudad un referente de primer nivel”. ¿Cuáles…?
De cara al próximo mandato, si los populares lograran mantener la Alcaldía, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “toca consolidar lo logrado y afrontar nuevos retos”, para los que el equipo “incorpora nuevas energías, ideas y experiencia para seguir dando respuesta a las necesidades de la ciudad”.
Loaiza manifiesta mostrarse satisfecho por el trabajo realizado e ilusionado con el equipo que concurre a los comicios del 24-M: “esta candidatura representa las diversas sensibilidades de La Isla y es, sin lugar a dudas, la mejor para responder a las expectativas de los isleños”.
En este sentido, interpreta que San Fernando “necesita un Gobierno estable, a la altura de las nuevas circunstancias, en plena recuperación, que piense en La Isla como gran ciudad y cumpla su trabajo con compromiso e ilusión”.
(puedes comentar esta información más abajo)