La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado someter a información pública el faseado de las obras de urbanización para el suministro de alumbrado a las parcelas emplazadas en el polígono Fadricas II, solventando de esta forma un problema heredado del anterior equipo de Gobierno PP-PA “tras saltarse el paso de información pública que impedía sacar a licitación el proyecto”.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado someter a información pública el faseado de las obras de urbanización para el suministro de alumbrado a las parcelas emplazadas en el polígono industrial de Fadricas II, solventando de esta forma un problema heredado del anterior equipo de Gobierno PP-PA “tras saltarse el paso de información pública que impedía sacar a licitación el proyecto”.
La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el anterior Gobierno municipal fue “incapaz” de afrontar el desarrollo de estos suelos por la falta de suministro eléctrico, y se enfrentó incluso a una sentencia judicial que obligaba a revisar de oficio las licencias de obra concedidas en Fadricas II. Ahora, el proyecto se va a someter a información pública para que se puedan presentar alegaciones, si las hay, y una vez acabado el plazo, puedan iniciarse las obras.
A diferencia del actual bipartito PSOE-PA “que en sólo tres meses con este paso se implica de lleno para dar solución a un problema que viene de largo”, sostiene Márquez, el anterior Ejecutivo liderado por José Loaiza “durante cuatro años ha estado mintiendo sistemáticamente vendiendo a la opinión pública que Fadricas tenía electricidad cuando en realidad no la hay, tal y como hemos constatado, paralizando de esta forma todas las iniciativas empresariales desatinadas a revitalizar la zona y engañando a los propietarios”.
“Hemos dado los primeros pasos para que no haya contratiempos en el futuro, para solucionar un problema que han dejado a la ciudad porque se hicieron mal las cosas al saltarse un paso indispensable para adjudicar las obras. Si lo hubieran hecho correctamente ya estaríamos en la fase de licitación, pero como no ha sido así ahora trabajamos y luchamos para que haya luz y podamos ver instaladas las empresas en Fadricas II”, sentencia esta concejala socialista.
“A partir de ahora, se abrirá un nuevo tiempo para generar actividad económica y que las empresas inviertan en la ciudad”, termina pronosticando.
(puedes comentar esta información más abajo)