Un informe de la Policía Local, recogido por la prensa y del que los populares se hacen eco, remarca el riesgo existente para el IES Sancti Petri y la residencia de la Cruz Roja, instalaciones anexas. Esta derecha responsabiliza a la alcaldesa de la “situación descontrolada” y de “cualquier tipo de desgracia” que pueda suceder.
El depósito municipal de vehículos de San Fernando vuelve a la palestra. El PP en el Ayuntamiento ha vuelto a requerir a la alcaldesa, Patricia Cavada, que dé explicaciones sobre su estado, “cuya masificación podría estar poniendo en serio peligro la residencia de mayores de la Cruz Roja y el instituto Sancti Petri”. El pasado octubre, tras otra denuncia al respecto de CSIF (y reiterada por AxSí), esta formación de derechas aseguraba además que iba a elevar el tema a la Junta de Andalucía “debido a las graves consecuencias medioambientales que puede generar”, pero poco más se ha sabido de ello.
Ahora, los populares se hacen eco de un documento de la Policía Local (difundido en algunos medios), en el que se insiste en que el depósito municipal (junto a la Jefatura) “acumula ya más de 150 vehículos que no han sido descontaminados y poseen en sus respectivos depósitos una cantidad de combustible indeterminada”.
Además, estos coches y motos retirados de la vía pública por abandono, principalmente, están provocando también la contaminación de las aguas pluviales “por el desprendimiento de los productos líquidos de los mismos, al tratarse de, en muchos casos, vehículos accidentados; o porque el prolongado estacionamiento de los mismos hace que sus partes y piezas pierdan su función sin haberles practicado el correspondiente tratamiento”.
“Pero lo más grave es el riesgo en el que esta situación, conocida y, por una clara omisión de funciones, sostenida por la propia Cavada, provoca en los residentes, estudiantes y trabajadores de los dos edificios anexos al depósito, como son la residencia de mayores y el IES Sancti Petri”, repite el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA CORDURA”
En este punto, la portavoz municipal del PP, Mª José de Alba, ha instado a la alcaldesa socialista a informar sobre los motivos que lleva al Consistorio isleño a mantener una situación denunciada en reiteradas ocasiones “y que afecta a la seguridad de cientos de personas”.
“Volvemos a pedir soluciones a esta injustificable situación que convierte a Cavada en responsable de cuanto pueda suceder como consecuencia de la desidia municipal. Es una auténtica vergüenza que se mantenga una situación tan escandalosa desde hace más de tres años, tiempo más que suficiente para que hubiese encontrado una solución”, considera el principal partido de la oposición.
Finalmente, De Alba hace “un llamamiento a la cordura” para que “hoy mismo se proceda al desalojo y descontaminación de estos vehículos antes de que haya que lamentar cualquier tipo de desgracia, cuya responsabilidad recaería en Patricia Cavada como máxima responsable municipal”.