La alcaldable popular también ha esbozado en campaña electoral, como lo ha hecho el PSOE, su idea sobre los suelos de Polvorines: “nuestra propuesta es vertebradora y ambiciosa, se basa en el diálogo y la coordinación con los antiguos propietarios de los terrenos”. Igualmente coincide en que supone “una oportunidad única para impulsar San Fernando”.
Con vistas a las inminentes elecciones municipales del 28-M, el PP de San Fernando también tiene su visión sobre el futuro desarrollo de los suelos de Polvorines de Fadricas, en los que se incluyen los terrenos que fueron del Ministerio de Defensa y que el Ayuntamiento habría comprado ya (al menos ha hecho un primer pago simbólico, según defiende el actual equipo de Gobierno de PSOE y Cs), aunque la derecha no se lo llega a creer del todo.
Así, la alcaldable popular, María José de Alba, pretende dar “un nuevo impulso” y “transformar” los Polvorines, una extensa área de 500.000 metros cuadrados entre La Casería y Bahía Sur “actualmente en estado de abandono y desaprovechamiento”, con un proyecto que “representa un paso crucial hacia el futuro de San Fernando, enfocándose en la preservación del entorno natural, la generación de empleo y el impulso de la economía local”.
El plan diseñado por la derecha isleña, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, busca establecer una “visión integral” para el desarrollo el ámbito teniendo en cuenta tanto los suelos (más del 60% del total) en manos de los reversionistas (antiguos propietarios que recuperaron sus derechos tras la desafectación de los terrenos por parte de Defensa), como las zonas condicionadas por servidumbres de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) y de protección patrimonial, el 38% del total que coincide con los terrenos que el Consistorio está ya comprando al Estado.
“UNA OPORTUNIDAD ÚNICA”
“Nuestra propuesta es vertebradora y ambiciosa, y se basa en el diálogo y la coordinación con los antiguos propietarios de los terrenos. Creemos que es fundamental trabajar juntos para encontrar soluciones sostenibles y rentables, que aporten valor añadido a nuestra ciudad y a sus habitantes”, insiste De Alba.
Entre las iniciativas que el PP promete levantar en los Polvorines del mañana se encuentran un auditorio para eventos, un centro de convenciones “que posicione a San Fernando en el circuito congresual”, un área hotelera, espacios verdes “para el turismo y la educación ambiental”, instalaciones deportivas y culturales, y la construcción de viviendas tanto de renta libre como protegidas. Un planteamiento que tampoco difiere mucho a lo prometido por el PSOE para estos suelos en global.
Con todo, De Alba está convencida de que su proyecto sí representa “una oportunidad única para impulsar el desarrollo de San Fernando, generar empleo y atraer nuevas inversiones a la ciudad”. Con su propuesta busca “transformar y revitalizar una zona olvidada, situándola en el centro de una nueva visión para San Fernando”.