La alcaldable del PP, María José de Alba, entre sus promesas “más ambiciosas”, ya ha desvelado su proyecto Parque El Cerro, con el que busca “revitalizar una zona desaprovechada de la ciudad”. Habilitaría en la zona un espacio multiaventuras, cabañas turísticas, zona de barbacoas, un espacio hípico y un centro de interpretación de la arqueología.
Si bien el programa electoral del PP para tratar de hacerse con el gobierno en San Fernando tras el 28-M, según defiende el propio partido, incluye iniciativas destinadas “a satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos”, como el mantenimiento de calles, la limpieza y la jardinería; también cuenta con proyectos “más ambiciosos” que buscan devolver a La Isla “al lugar preponderante que siempre ha ocupado en la provincia y en Andalucía”.
Y entre ellos, la candidata a la Alcaldía de esta formación de derechas, María José de Alba, destaca la revitalización de El Cerro, “una zona desaprovechada; 60.000 metros cuadrados de naturaleza que actualmente no cuentan con una utilidad definida ni ha recibido inversión alguna en los últimos ocho años”. Su promesa al respecto, afirma, “contribuirá a hacer la ciudad más atractiva tanto para los propios isleños como para los visitantes”.
De este modo, el Parque El Cerro que se compromete a hacer realidad el PP contempla la creación de un espacio para el ocio y el esparcimiento “que esté en armonía con la naturaleza y respete el medio ambiente”. Se pretende dotar de elementos como tirolinas, rapel y escalada. Además, se prevé la construcción de un espacio para cabañas de alquiler, la incorporación de un espacio hípico y un merendero equipado con mesas, barbacoas y zona deportiva y de juegos.
Asimismo, según se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los populares plantan en este espacio un centro de interpretación arqueológica “que permita a propios y visitantes conocer mejor los orígenes de la ciudad”. Y se defiende que el Cerro de los Mártires es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de San Fernando y se considera que fue su primera zona habitada.
A decir de De Alba, este futurible Parque El Cerro representa “una oportunidad para recuperar una zona desaprovechada y transformarla en un espacio atractivo para el ocio y la cultura”. La propuesta incluye tanto iniciativas de carácter práctico como proyectos más ambiciosos “que buscan potenciar el atractivo turístico de la ciudad”.