La Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación acaba de adjudicar a la empresa Construcciones y Promociones A. Ramos Conil las obras de reforma del IES Blas Infante de San Fernando. Esta actuación, incluida en el plan OLA, cuenta con un presupuesto de poco más de 56.000 euros. Supone obras de mejora de cubiertas y accesibilidad.
La consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, acaba de adjudicar a la empresa Construcciones y Promociones A. Ramos Conil las obras de reforma del Instituto de Educación Secundaria Blas Infante de San Fernando. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (plan OLA), cuenta con un presupuesto de 56.490 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y dieciocho días.
Con estas pequeñas reformas se mejorarán las cubiertas del centro mediante la instalación de nuevos lucernarios y la adecuación de los sistemas de impermeabilización. También se harán mejoras sobre las cornisas y petos de las fachadas.
La actuación contempla también la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de un nuevo aseo accesible para el alumnado con movilidad reducida en la planta baja, la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad a los diferentes niveles del edificio, la adecuación de las rampas de acceso al patio del centro y la instalación de una fuente adaptada a los alumnos con necesidades especiales.
Más de 160 estudiantes acuden a diario a este centro para cursar sus estudios de Secundaria y del Ciclo Formativo Inicial de Informática y Comunicaciones
Desde la Junta se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el plan OLA en San Fernando contemplaba un total de 10 intervenciones en centros educativos con una inversión global de 4,8 millones de euros. De ellas, siete se encuentran ya finalizadas y dos en construcción, quedando solamente una de ellas en fase de proyecto. A estas actuaciones hay que sumar esta del IES Blas Infante que ahora se adjudica y que procede de la ampliación del plan aprobada el pasado año.