El parque del Barrero de San Fernando se abrirá el sábado 9 julio al Picnic Music Festival, evento promovido por la concejalía de Juventud que contará con dos escenarios por los que pasarán músicos de Conil, Chiclana, Cádiz y de la propia localidad. Un evento al que se invita a acudir a toda la familia y a traer su propia comida; que reemplaza al Certamen Provincial de Música que se venía celebrando en los últimos años.
El parque del Barrero de San Fernando se abrirá en julio al Picnic Music Festival, evento promovido por la concejalía de Juventud que contará con dos escenarios por los que pasarán músicos de Conil, Chiclana, Cádiz y de la propia localidad.
En la presentación de la iniciativa, la concejala responsable, Mar Suárez, acompañada por algunos de los artistas, ha señalado que la idea que se persigue desde el Ayuntamiento es celebrar “una fiesta de la música a la que pueda asistir toda la ciudadanía”. Así, este Picnic Music Festival del sábado 9 de julio comenzará a las 12.30 horas “creando un ambiente más familiar”, y continuará a lo largo de la jornada ofreciendo las diferentes actuaciones; la entrada será libre y gratuita.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha planteado instalar dos escenarios diferentes: uno grande para las bandas y otro más pequeño, casi al ras del suelo, para solistas y formatos acústicos “que permitan crear un ambiente más íntimo y cercano”. Los grupos y solistas que forman el cartel son: Baby Picnic, Luis G. Lucas, Random Thinking, Holögrama, Sabor a calle, Turmalina, Champagne y El lobo en tu puerta.
El Picnic Music Festival, se asegura, supondrá “un giro de tuerca” al Certamen Provincial de Música que se venía celebrando en los últimos años, evocando a aquellos míticos certámenes Pop Rock de los años 80 y 90. La concejala de Juventud ha reconocido que “tras evaluar con algunos de los grupos que participaron el verano pasado hemos pensado que era más importante apoyar la escena musical sin necesidad de hacerla competir. Así, en vez de conceder tres premios hemos establecido un caché para bandas, otro para dúos y otro para solistas”.
El Picnic Music Festival contará también con un espectáculo clown y algunas actividades más para que la gente disfrute de este sábado de verano en el Barrero.
Desde Juventud se invita además a la ciudadanía a que se lleve su propia comida y participe con un picnic en esta jornada de música. Para ello, se facilitarán papeleras y se entregará una camiseta del festival por cada bolsa de basura retirada con el fin de que entre todos se contribuya a dejar el parque limpio una vez terminada la jornada festiva.
Por otro lado, la concejalía de Juventud sigue recibiendo propuestas de grupos y solistas más noveles que participarán en el ciclo de conciertos que se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Juventud después del verano. Las bandas y solistas que participen recibirán un bono de 10 horas para usar los locales de ensayo de la empresa Islamúsica.
(puedes comentar esta información más abajo)