El paro en septiembre ha subido en la provincia un 4%, pero en San Fernando “lo ha hecho solamente un 3,9%”, o lo que es lo mismo, en 455 personas. Son palabras del concejal de Desarrollo Económico, presumiendo así del hecho de que los datos de crecimiento del desempleo en La Isla tras el fin del verano “se encuentren por debajo de la media provincial”. Del mismo modo, se jacta de que en el actual mandato con Gobierno PSOE-PA, ya hay unos 1.600 parados registrados menos en la ciudad.
El que no se consuela es porque no quiere. El paro en septiembre ha subido en la provincia de Cádiz un 4,04% con respecto a las cifras de agosto, pero en San Fernando “lo ha hecho solamente un 3,9%”. Son palabras del concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, presumiendo así del hecho de que los datos de crecimiento del desempleo en La Isla tras el fin del verano “se encuentren por debajo de la media registrada en la provincia”. Aunque sea por un ridículo 0,1% de diferencia.
En términos absolutos, tras el mes de septiembre San Fernando cuenta con 455 demandantes de empleo más, y en total son 12.144 parados los que sufre la ciudad.
Continúa reflexionado este edil del PSOE en su idea de que “este ha sido el mejor verano de los últimos años (para la ciudad) y ello ha influido en la evolución positiva que venimos experimentando en los últimos tiempos”. Y recuerda que hace un año, en estas mismas fechas, se contabilizaba en La Isla un total de 13.245 personas desempleadas; doce meses después esta cifra se ha rebajado en 1.101 isleños e isleñas que “tienen ahora trabajo cuando no disfrutaban de él hace justamente un año”.
Esto quiere decir, insiste Rodríguez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que el empleo en la localidad “evoluciona mejor que en el resto de la provincia”, donde hay más de 15.300 parados menos en esta comparación interanual. Y agrega que “no solo hablamos de la temporada estival, dado que en mayo de 2015, cuando este Gobierno comenzó su mandato, había 13.769 demandantes de empleo, lo que significa que ahora sumamos 1.625 personas más con trabajo que hace 16 meses”, se jacta.
En definitiva, a decir del concejal de Desarrollo Económico “tenemos que seguir trabajando para continuar en la senda de la creación de empleo potenciando sectores fundamentales de actividad como la industria, el turismo y el comercio, sumando nuevos sectores económicos como las industrias digitales”. Entre otras de las medidas que Rodríguez recuerda están contempladas para combatir el desempleo, al menos de forma temporal, son los diferentes planes de empleo de la Junta de Andalucía y el futuro plan de empleo específico municipal que se recoge en los presupuestos para este 2016, aunque a estas alturas poco se sabe del mismo.
(puedes comentar esta información más abajo)