El Ayuntamiento de San Fernando continúa aplaudiendo las mejoras que está experimentando el aparcamiento del mercado central, explotado por una empresa privada, y precisamente desde que la concesionaria Interparking se hizo cargo de la gestión el pasado verano.
Tras las mejoras efectuadas ya como la apertura del parking durante 24 horas, la sustitución de los sistemas de acceso y salida, las máquinas de cobro y los sistemas contraincendios entre otras, en estos días Interparking está realizando el pintado integral del estacionamiento, que ha comenzado por la planta principal, para posteriormente acometer idénticos trabajos en la planta inferior. La concesionaria espera finalizar las tareas de la planta primera en torno al 20 de diciembre, para inmediatamente acometer el pintado de la segunda.
El trabajo engloba la superficie, paredes, techos, señalización viaria, etc. habilitándose cinco plazas para conductores con movilidad reducida, así como dos plazas para vehículos eléctricos. Todos los espacios están siendo además indicados por vez primera con su número correspondiente.
Uno de los aspectos en los que la empresa privada y el Ayuntamiento tienen especial interés en afrontar es el de facilitar la comodidad en la circulación de los coches que utilicen el estacionamiento. En este sentido, se trata de un aparcamiento que no ha sido calificado por los usuarios como especialmente maniobrable en algunos puntos, algo que ahora se comenzará a subsanar.
La concesionaria ya posee la licencia de obras para acometer la principal actuación en este ámbito, que consiste en facilitar la conducción en la rampa de acceso entre ambas plantas mediante un proyecto que contempla la reordenación de varios pilares. Estas obras se pretenden llevar a cabo inmediatamente después del resanado y pintado de ambas plantas que se efectúa en estos momentos.
El Gobierno local de PSOE-PA, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, también ha mostrado su satisfacción por la “estrategia de precios” que Interparking ha establecido para el estacionamiento de la plaza. La concesionaria ha decidido rebajar casi en un 50% con respecto al concesionario anterior el coste de una plaza durante 24 horas en el parking, estableciendo un precio de 9,95 euros/día.
El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha incidido en la importancia que estas actuaciones tienen, a su entender, para “la dinamización del centro de la ciudad y la oportunidad de ofrecer a conductores un aparcamiento atractivo, especialmente en fechas como las de Navidad, en las que numerosos isleños y personas de otras localidades visitan el centro para disfrutar de la oferta de ocio, comercial y de hostelería”.