El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha realizado su particular balance de lo que para la ciudad ha supuesto el primer año de Susana Díaz como presidenta de la Junta. Para este conservador, “un año es lo único que ha cumplido”. A su entender, el “panorama de incumplimientos sigue intacto”: ninguno de los temas “enquistados” se ha solucionado “y siguen empeorando”: el centro de salud y colegio de Camposoto, los Juzgados o la obra del tranvía, entre los temas recurrentes de la derecha para atacar al Gobierno regional.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha realizado su particular balance de lo que para la ciudad ha supuesto el primer año de gobierno de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Para este conservador, “un año es lo único que ha cumplido Díaz con San Fernando”.
Nieto lamenta y denuncia que el “panorama de incumplimientos” del Gobierno regional con la ciudad “sigue intacto”: ninguno de los temas “enquistados” se ha solucionado “y siguen empeorando”.
Este representante de la derecha isleña, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, comienza su repaso por el centro de salud de Camposoto, que sigue en obras “después de tres años y de siete que el Ayuntamiento cedió la parcela”. Además, la construcción del nuevo colegio en Camposoto, “infraestructura muy necesaria”, entiende que “prácticamente ha quedado descartada, al igual que el colegio de Ronda del Estero que debería unificar a los alumnos del Andalucía y el Manuel de Falla”. Además, se queja de que la Junta “sigue igualmente sin asumir el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, con episodios sangrantes, como que el Cecilio Pujazón estuvo sin luz durante dos meses por impago”.
Por otro lado, Nieto subraya que sigue “sin solución” lo concerniente al Palacio de Justicia, “cuya construcción en la parcela cedida por el Ayuntamiento en la avenida Constitución parece que se ha descartado y el concurso para el traslado a otras dependencias quedó desierto”.
Y sobre las obras del tranvía metropolitano, “seis años después siguen dando quebraderos de cabeza a todos los ciudadanos”. En este sentido, este edil del PP, como es lógico, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de su ‘jefe’, el alcalde José Loaiza, solicitando una auditoría de las obras por el Tribunal de Cuentas y exigiendo al delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, que cumpla el “compromiso” de arreglar las deficiencias de la solería de la calle Real, debido al tránsito de vehículos, pese a peatonalizarse la vía. También ha mencionado que nada se ha vuelto a saber del acceso a la ciudad desde la autovía CA-33 por detrás del Polígono Janer. Eso sí, por ejemplo sobre la reactivación de las obras del enlace de Fadricas, que dependen del Ministerio de Fomento, Nieto prefiere callar.
LOS “LOGROS” DEL PP
Quien es también vicesecretario general del PP local ha resaltado “dos importantes logros” que, según su interpretación, se deben a la gestión de la derecha en la ciudad “frente al constante bloqueo de la Junta”: las obras de emergencia para el Ayuntamiento “de cara a su restauración definitiva” –sin fecha, pese a que se supone que el Consistorio había presupuestado este año hasta 8 millones-, y el traspaso del Hospital de San Carlos desde Defensa al SAS.
“Una vez que el hospital pase a manos de la Junta estaremos vigilantes, pues lo que no queremos es un centro de salud con pretensiones, sino un hospital, y lo primero que exigiremos será un servicio de Urgencias ante el gran déficit que tenemos en la ciudad y otro de Ginecología, pues queremos que los hijos de los isleños nazcan en nuestra ciudad”, ha advertido para finalizar.