La asociación benéfica El Pan Nuestro, en San Fernando, va a recibir este año para financiar su comedor social una subvención del Ayuntamiento de 15.000 euros (en 2021 la ayuda fue de 12.000 euros) y además, por primera vez en sus tres décadas de vida también va a contar con el apoyo de la Diputación (aunque no se ha concretado la cantidad).
Así lo han trasladado la alcaldesa Patricia Cavada y el diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, a la presidenta de la entidad María Joaquina Luna, durante la visita que han realizado al comedor social para conocer sus necesidades. Allí han estado acompañados por el concejal de Desarrollo Social y también diputado provincial, Jaime Armario, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera.
La primera edil socialista ha resaltado durante el recorrido por las instalaciones su agradecimiento y su orgullo por el importante trabajo que desarrolla esta asociación, que este año cumple 30 años de existencia ayudando a los necesitados, principalmente personas sin hogar, y “siendo un referente en la provincia en inclusión social”. Actualmente reparte a diario una media de 150 comidas.
Por este motivo, el bipartito de PSOE y Ciudadanos presume de volver a aumentar la aportación municipal a la entidad respecto a la del anterior ejercicio. “Es la tendencia en la que estamos inmersos, ya que hemos pasado de los 6.000 euros concedidos en 2014 a los 15.000 de este año 2022, lo que supone un 150% más de fondos”, ha detallado Cavada, quien ha añadido que “también se les reconoció una subvención nominativa, lo que permite dar mayor tranquilidad y seguridad a El Pan Nuestro, y facilidades administrativas”.
“Queremos evidenciar con hechos el compromiso del Gobierno municipal con esta entidad social y nuestro reconocimiento a la labor de su personal y el voluntariado para atender a las personas y familias más vulnerables de San Fernando”, ha repetido la alcaldesa durante la visita.
Finalmente, según se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, no ha querido dejar pasar la oportunidad de resaltar el importante número de entidades locales que trabajan en pro de los sintecho, como San Vicente de Paúl, Cáritas y Cruz Roja, entre otras, “a las que cada año se concede un porcentaje mayor de fondos económicos”.